El miércoles y jueves se volverá a grabar la película "Maixabel" en Tolosa

Ayuntamiento de Tolosa
22/03/2021 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • Se utilizarán diferentes espacios de la localidad para las labores de grabación y el jueves habrá cortes de zonas peatonales y de tráfico en varias calles.

  • Por otro lado, se reservarán varias zonas y se deberán dejar algunos aparcamientos vacíos para las labores de grabación.



 

 

El rodaje de la película "Maixabel" volverá a Tolosa este miércoles y jueves, 24 y 25 de marzo. Las grabaciones se realizarán a lo largo de todo el día, tanto dentro como fuera, y se grabarán escenas importantes de la película, entre ellas, el asesinato de Juan Mari Jauregi y la huida de sus asesinos.

 

Para los trabajos de grabación se utilizarán diferentes espacios de la localidad: la sociedad Casino, el Tinglado, Plaza Zaharra, la plaza Santa María, Naparzubia, paseo San Francisco, avenida de Navarra, calle Oria, paseo Zumalakarregi o Bentaundi, entre otros.

 

Por ello, el Ayuntamiento quiere comunicar de antemano a la ciudadanía que los días de grabación el Tinglado estará cerrado, que habrá que dejar libres varios aparcamientos y que habrá cortes ocasionales de trafico y de tránsito peatonal en las calles donde se llevarán a cabo las grabaciones

 

Plazas de aparcamiento libres:

 

Plaza Zaharra y la plaza Santa María se destinarán al estacionamiento de los camiones de grabación. Y la avenida de Navarra, la calle Oria, la calle Zumalakarregi, Rondilla zona de estacioamiento del Triángulo- , la plaza trasera de la avenida de Álava y los dos aparcamientos de Bentaundi deberán estar libres de coches.

 

La Policía Municipal comunicará mediante señales en qué zona no se podrá estacionar.

 

Cortes de tráfico y paso peatonal, el jueves:

 

Por otra parte, el jueves se realizarán cortes ocasionales en diferentes zonas y calles. Se cerrará el paso, de forma ocasional por el rodaje, en calles peatonales como las adyacentes a Plaza Zaharra, Ibaiondo y Zerkausia, y habrá cortes de tráfico en el paseo San Francisco, calle Oria, Avenida de Navarra y en el paseo Zumalakarregi.

 

También se realizarán cortes de tráfico en Bentaundi y en el cruce GI-2634.

 

El Ayuntamiento pide de antemano disculpas a la ciudadanía por las molestias que puedan ocasionar los trabajos de grabación.