De nuevo en marcha el sistema de seguridad y acceso de pilonas del puente de Navarra

15/09/2022 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • Mediante el citado sistema, el paso a la Parte Vieja por el puente se mantendrá cerrado salvo para los trabajos de carga y descarga, que, en adelante, estarán sujetos a un horario, concretamente de lunes a viernes de 08:00 a 12:00. Quedan exentos de dicho horario el transporte de fármacos, así como el de recogida de residuos.
  • Las y los vecinas/os de la Parte Vieja no tendrán ninguna limitación horaria para realizar sus labores de carga y descarga, así como las de transporte de mascotas, personas con discapacidad, personas mayores o menores de edad dentro de esta zona peatonal. Para ello deberán utilizar el interfono situado en la entrada del puente.

En respuesta al aumento del tráfico rodado de la Parte Vieja de Tolosa durante los últimos meses y con el fin de recuperar dicha zona para las y los peatones, se ha reparado y puesto de nuevo en marcha el sistema de seguridad y acceso de pilonas en el puente de Navarra.

Dicho sistema se encuentra ubicado en la entrada del puente y permite o regula el acceso de los vehículos a la Parte Vieja. De este modo, en adelante, este paso permanecerá cerrado salvo para las labores de carga y descarga, que estarán sujetas a un horario, concretamente de lunes a viernes de 08:00 a 12:00. Quedan exentos y fuera de este horario el transporte de fármacos, así como el de recogida de residuos.

De este modo y siguiendo con lo recogido en el Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Tolosa, el objetivo es recuperar la Parte Vieja como zona peatonal segura y eficaz para el disfrute de la ciudadanía.

Subrayar, por supuesto, que las y los vecinos de dicha zona no tendrán ninguna limitación horaria para realizar sus labores de carga y descarga, así como las de transporte de mascotas, personas con discapacidad, personas mayores o menores de edad. Para realizar la solicitud de entrada, deberán utilizar el interfono situado en la entrada del puente.