Pulverizadores de agua en marcha para combatir el calor

14/07/2023 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • Se han colocado en tres puntos: en el barrio Larramendi, Batxiller Zaldibia y Zumardiandia.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para los próximos días el aviso amarillo por altas temperaturas. Ante esta situación, el ayuntamiento ha instalado pulverizadores de agua en tres puntos de la localidad, especialmente para niños y niñas: en el barrio de Larramendi, Batxiller Zaldibia y la zona verde de Zumardiandia.

Estarán a disposición de la ciudadanía para su uso en cualquier momento. A pesar de ello, el ayuntamiento hace un llamamiento al consumo responsable, y para asegurar que el grifo de agua quede cerrado tras su uso.

Se prevén nuevas medidas para las próximas semanas.

Consulta aquí todas las indicaciones del Gobierno Vasco para hacer frente al calor.