El Ayuntamiento refuerza los departamentos de informática y Servicios Sociales en respuesta para responder de forma más adecuada a las necesidades actuales

15/01/2021 | Recursos Humanos
  • Para ello, y dentro del ‘Gazte Plana’, se han contratado dos personas en situación de desempleo: una trabajadora social y un informático.

• Dentro del Plan Comarcal de Empleo también se han contratado dos peones y todas estas contrataciones se han llevado a cabo con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades de empleo a las personas en paro.

• Por tanto, y más si cabe en contexto actual, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo especial por contratar personas en situación de desempleo.

En este año 2021 también será prioritario garantizar la protección social de la ciudadanía y seguir respondiendo a las necesidades de las y los tolosarras de la manera más eficaz e integral posible. Así lo avanzó el gobierno municipal en la presentación del proyecto presupuestario. La inversión social aumentará este año un 9% y se reforzarán las prestaciones y ayudas sociales para no dejar a nadie atrás y seguir respondiendo a las necesidades de la ciudadanía: se han reforzado las ayudas de emergencia social, las ayudas a las familias, el programa de intervención familiar y el servicio a domicilio, entre otros.

Nuevas oportunidades para personas desempleadas

En el proyecto presupuestario de este año también se ha contemplado la contratación de 4 personas en paro, dos de ellas menores de 30 años con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades laborales a la ciudadanía, más aún en el contexto actual. Por lo tanto, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo especial este año para contratar a personas en paro.

Recursos destinados a adaptarse y responder a la situación actual

La pandemia ha incrementado las necesidades sociales y ha obligado a implantar nuevas formas de relacionarse con la ciudadanía y de trabajar. Y por ello, el Ayuntamiento ha querido reforzar el departamento de Servicios Sociales y el área de informática, para responder de forma más adecuada a las necesidades de las y los tolosarras y poder ofrecer un servicio mejor.

Dentro del ‘Gazte Plana’, y para un año, el Ayuntamiento ha contratado a 2 personas con el objetivo de reforzar y consolidar el departamento de Servicios Sociales y el área de Informática: una trabajadora social y un informático. Además, dentro del Plan Comarcal de Empleo, también se han contratado 2 peones para seis meses.

A través de estas contrataciones el Ayuntamiento ha querido reforzar áreas que ahora más que nunca resultan imprescindibles.

Y es que, la Administración debe adaptarse a los nuevos tiempos, y la pandemia ha acelerado este proceso de adecuación, transformación y digitalización. El año pasado, el Ayuntamiento tuvo que implantar en tiempo record el teletrabajo, adaptándose a la situación, para seguir atendiendo y ofreciendo servicios de calidad a la ciudadanía de forma telemática.

La digitalización ya es una realidad, por eso, con el objetivo de seguir dando pasos hacia la administración electrónica y las nuevas formas de comunicación y relación entre Ayuntamiento y ciudadanía, se ha contratado un informático. De este modo, se pretende ofrecer un servicio mejor y más eficaz a la ciudadanía, poniendo a las personas en el centro, en respuesta a las necesidades actuales y reales de las y los tolosarras.