Abril será el mes del libro en la Biblioteca Municipal de Tolosa, que ha organizado actividades para celebrarlo

30/03/2021 | Secretaría
  • La Biblioteca Municipal ha organizado diversas actividades para niños y niñas y adultos para celebrar el mes del libro.

El 2 de abril es el Día Internacional del Libro Infantil y el 23 de abril es el Día del Libro. Con motivo de estas fechas, en la Biblioteca Municipal de Tolosa abril será el mes del libro y ha organizado diversas actividades dirigidas a niños y niñas y adultos para celebrarlo.

Por un lado, para homenajear la obra del ilustrador Tomi Ungerer, se han elegido tres cuentos para trabajar en los centros escolares: Hiru bidelapurrak para educación infantil, para trabajarlo con niños y niñas mayores de 4 años, el libro Lagun berriak para primaria (niños y niñas de 6-7 años), y el libro Otto autobiografía de un osito de peluche también para primaria pero para las y los mayores de 8 años.

Las y los alumnos realizarán dibujos sobre el cuento y con ellos se crearán distintos murales. Las fotografías de los murales se subirán a la página web de la biblioteca y estarán disponibles para toda la ciudadanía a partir del 30 de abril. Se sortearán libros entre los autores de los dibujos. Además, se podrán coger en préstamo otras obras de Tomi Ungerer, que estarán disponibles en el punto de interés creado sobre su trabajo.

Por otro lado, también se sortearán libros entre el público infantil y las y los adultos que recomienden sus libros favoritos a lo largo del mes. Hay tres formas de participar: crear un story a través de Instagram con la recomendación, etiquetando a @tolosako_liburutegia, enviar una foto por email a la dirección liburutegia@tolosa.eus o, por último, acercarse a la biblioteca con el libro y sacarse la foto ahí mismo. Las fotografías de las recomendaciones estarán expuestas en la cuenta Instagram de la Biblioteca de Tolosa y en la página web, y se realizará el sorteo entre todos los participantes el 30 de abril.