El Ayuntamiento lanza la convocatoria conjunta de subvenciones

08/06/2021 | Secretaría

El Ayuntamiento de Tolosa ha puesto en marcha este año la convocatoria conjunta de subvenciones, tal y como estaba recogido en el Plan de Legislatura. Esta es una acción estratégica y de especial importancia para el gobierno porque va unida a la labor que realizan grupos, agentes y asociaciones locales y dicho trabajo es esencial para mantener la actividad y dinamismo que tiene Tolosa.

Este año, por primera vez, se ha realizado una convocatoria conjunta, es decir, se han publicado todas las subvenciones a la vez, con dos claros objetivos: por un lado, para facilitar a la ciudadanía el procedimiento de solicitud de una subvención, y por otro, para conseguir una gestión interna más eficiente, con el fin de dar un servicio de calidad a las y los ciudadanos. Se ha realizado una gran labor interna en el área de Ciudadanía y se ha trabajado el tema de las subvenciones de forma unificada, coordinada y transversal; se han unificado los criterios, creado fichas para cada subvención y modelos o plantillas para facilitar la tramitación y solicitud de las ayudas.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha las siguientes convocatorias de subvenciones: subvenciones del área de cultura, subvenciones del área de juventud, ayudas a mujeres y por la igualdad, subvenciones del área de euskera, área deportiva, de servicios sociales y de competitividad empresarial.

Toda la información sobre las subvenciones en la web municipal

Se ha creado un apartado  que recoge toda la información sobre las subvenciones en la página web del Ayuntamiento de Tolosa. En él se puede encontrar la normativa de cada subvención, sus objetivos, a quiénes se destina, la cuantía de la ayuda, los requisitos a cumplir, etc.

También se ha creado una guía para explicar de forma sencilla a la ciudadanía los pasos a seguir para la petición y justificación de las subvenciones.

Para más información o en caso de necesitar ayuda para la tramitación electrónica de las subvenciones el KZgunea está al servicio de la ciudadanía y también se puede poner en contacto con el departamento correspondiente en el teléfono 943 65 44 66.