Más personal en Udate para mejorar el servicio prestado

04/11/2019 | Secretaría
  • Esa ha sido una de las medidas aprobadas por unanimidad hoy en el Pleno con el objetivo de mejorar el servicio prestado a la ciudadanía y disminuir la lista de espera

• Asimismo, se ha aprobado aumentar varias partidas para renovar el sistema informático y realizar trabajos de mantenimiento, entre otros

En mayo el servicio de atención ciudadana, Udate, abrió sus puertas tras la renovación del espacio y la reestructuración del servicio con el objetivo de ofrecer un servicio integral a la ciudadanía.

Este nuevo servicio permite realizar los trámites de forma más rápida, cómoda, y personalizada. La ciudadanía puede realizar todo tipo de tramitaciones en Udate: peticiones, registros, permisos, licencias, reservas de espacios, aportaciones, tramitación para ayudas, empadronamiento, gestión de los recibos de los impuestos y tasas municipales…

Con la implantación del servicio integral se han dado importantes pasos en la hacia la administración electrónica y se ofrece un servicio más personalizado a las y los tolosarras, ya que el personal ha sido formado para ello. También se ha instalado una nueva máquina que permite realizar diferentes trámites y se ha ampliado el horario de atención al público: de 7:15 a 14:15 de lunes a viernes y los jueves también por la tardes de 7:00 a 19:00.

Udate lleva meses en marcha pero ahora, de nuevo, se quiere mejorar el servicio y la atención y sobre todo, reducir la lista de espera y para ello Udate dispondrá de más personal.

Y precisamente, la corporación municipal ha aprobado esta medida por unanimidad en el pleno celebrado hoy. Por tanto en adelante habrá más personal el Udate para atender a las y los tolosarras.

Créditos adicionales para responder a necesidades:

Asimismo, se han aprobado por unanimidad varios créditos adicionales para responder a varias necesidades detectadas. En total, se aumentaran varias partidas (95.350 euros en total) para renovar el servicio informático, para asociaciones sin ánimo de lucro de servicios sociales, para el mantenimiento de jardines y parques y realizar trabajos de mantenimiento en los edificios públicos (Haur Eskola…).

Moción y contra-moción sobre las residencias:

EH Bildu ha presentado una moción al hilo de la huelga de residencias en Gipuzkoa y EAJ-PNV ha presentando una contra-moción a la misma. Esta última ha salido adelante con los votos a favor de EAJ-PNV y PSE-EE y los votos en contra de EH Bildu.