El Museo TOPIC reabre sus puertas mañana, 2 de junio

01/06/2020 | Servicios Sociales y Salud
  • La ciudadanía podrá hacer uso de las invitaciones para visitar el museo, enviadas con motivo del aniversario, hasta el 31 de agosto.

• Las visitas tendrán una duración de una hora y previamente habrá que realizar la reserva llamando al teléfono 943 65 04 14 o escribiendo a cit@cittolosa.com.

Tras el cierre del museo a causa del estado de alarma, mañana, 2 de junio, el Museo TOPIC volverá a abrir sus puertas, eso sí, con todas las medidas se seguridad y prevención que exige la situación.

Es por eso que, para poder realizar las visitas con total seguridad, se deberán mantener las distancias y no tocar títeres u otros elementos visibles. El uso de la mascarilla será obligatorio y estará prohibido utilizar el ascensor, salvo que sea estrictamente necesario.

Las visitas al museo serán de una hora y estarán guiadas por una persona del equipo del Museo. Las visitas se realizarán mediante reserva llamando al teléfono 943 65 04 14 o escribiendo a cit@cittolosa.com.

El museo tendrá el siguiente horario: día laborables de 15:30 a 19:00 y fines de semana y festivos de 10:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:00.

Las invitaciones se podrán utilizar hasta el 31 de agosto:

Han pasado 10 años desde que se inauguró el Museo TOPIC. Para celebrar el aniversario con todas y todos los tolosarra, el Ayuntamiento de Tolosa y el Centro TOPIC repartieron dos entradas a cada vivienda, antes de que se decretara el estado de alarma, para invitar a la ciudadanía a conocer el museo. El objetivo: celebrar de una manera especial el aniversario y ofrecer a las y los tolosarras la oportunidad de conocer la cultura de varios países del mundo por medio del Topic.

Así las cosas, se ha ampliado el plazo para poder utilizar las invitaciones, y por tanto las y los tolosarras podrán visitar el TOPIC haciendo uso de las invitaciones hasta el 31 de agosto. Este verano, por lo tanto, la ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer más de cerca el mundo de los títeres.

Desde el Ayuntamiento se invita a todos y todas las tolosarras a conocer los tesoros que alberga el Museo TOPIC, para conocer la riqueza cultural que tenemos en nuestro municipio y disfrutar así de nuestra cultura.