Representantes municipales han visitado el Garagune de la Fundación Goyeneche

20/02/2019 | Servicios Sociales y Salud
  • Han acudido a la sede de Ibarra la alcaldesa Olatz Peon Ormazabal, el teniente de alcalde Patxi Amantegi, el concejal Christian Fernandez y técnicos de los Servicios Sociales.
  • Con la excusa de la visita, las personas del Garagune les han enseñado la nueva furgoneta, financiada entre otros por el Consistorio tolosarra, con la que acuden a las actividades que tienen diariamente fuera del centro.
  • Olatz Peon Ormazabal, alcaldesa: “las personas del Garagune están integradas en la comunidad; participan en numerosas actividades diariamente junto a la ciudadanía, asociaciones o agentes municipales. Tienen contacto directo y constante con la sociedad. Ejemplo de una valiosa y diversa inclusión”.

Representantes municipales han visitado el Garagune de Ibarra de la Fundación Goyeneche. Han acudido a la sede de Ibarra la alcaldesa Olatz Peon Ormazabal, el teniente de alcalde Patxi Amantegi, el concejal Christian Fernandez y técnicos de los Servicios Sociales.

El centro ofrece atención diurna, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 16:30 de la tarde. Estan 14 personas, con una coordinadora y 3 monitores. Las y los representantes municipales han visitado las instalaciones y han conocido el día a día del centro. Con la excusa de la visita, las personas del Garagune les han enseñado la nueva furgoneta, financiada entre otros por el Consistorio tolosarra, con la que acuden a las actividades que tienen diariamente fuera del centro. Con este vehículo se garantiza que todas las personas que están en el Garagune acudan a todas las actividades, facilitando su movilidad. Participan en Mugi Tolosa, en talleres de informática, en las actividades de la residencia Iurramendi o en Ibarra Martxan, entre otros.

La alcaldesa Olatz Peon Ormazabal ha resaltado que las personas del Garagune están integradas en la comunidad: “participan en numerosas actividades diariamente junto a la ciudadanía, asociaciones o agentes municipales. Tienen contacto directo y constante con la sociedad. Ejemplo de una valiosa y diversa inclusión”.

Fundación Goyeneche de San Sebastián (FGSS) es una entidad privada y sin ánimo de lucro creada en 1950 que presta servicios de atención diurna a personas adultas con discapacidad intelectual a través de diferentes programas. FGSS cuenta con más de 60 profesionales altamente cualificados que desarrollan su labor en 15 áreas/localizaciones diferentes de Gipuzkoa, entre otras Ibarra, bajo el concierto del Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa.