Solicita la guía de Servicios Sociales de lectura fácil

09/10/2020 | Servicios Sociales y Salud
  • Se puede solicitar en UDATE o en el departamento de Servicios Sociales, llamando por teléfono al 943 697 500 o enviando un mail a gizartezerbitzuak@tolosa.eus. También se puede solicitar la guía a través de los distintos agentes sociales.

• La guía de Servicios Sociales tiene como objetivo informar a la ciudadanía de manera fácil y cercana sobre los servicios que ofrece el sistema vasco de Servicios Sociales (el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno Vasco), y puede ser especialmente útil para personas mayores, extranjeras o personas en situación de vulnerabilidad.

El Ayuntamiento de Tolosa presentó en febrero la guía de Servicios Sociales de lectura fácil, que debía ser distribuida en edificios públicos y entre los agentes sociales, pero, debido al confinamiento, no pudo hacer así. En la situación actual no se puede distribuir la guía en edificios públicos por el riesgo de que pase por muchas manos. Por tanto, se distribuirá mediante solicitud.

El Ayuntamiento se pondrá en contacto con los agentes sociales para informarles de la guía y se repartirán algunos ejemplares a todas las asociaciones y grupos sociales de la localidad. Estos también harán de intermediarios, es decir, informarán sobre la guía a sus usuarios y usuarias y las personas interesedad en adquirir un ejemplar lo podrán solicitar por medio de los grupos o asociaciones sociales.

Todas y todos los tolosarras tienen a su disposición la guía y la podrán solicitar en UDATE o en el departamento de Servicios Sociales, llamando por teléfono al 943 697 500 o enviando un email a gizartezerbitzuak@tolosa.eus.

La guía de Servicios Sociales puede resultar especialmente útil para las personas mayores o sus familiares, personas extranjeras o personas en situación de vulnerabilidad. El objetivo es dar a conocer a la ciudadanía, de manera fácil, sencilla y cercana, los servicios que se ofrecen. La guía está disponible en 6 idiomas y está organizada en 7 secciones para que la información complensible. También está disponible en la página web del Ayuntamiento en formato digital.

El Ayuntamiento publicó y distribuyó la Guía de Servicios Sociales a todos los hogares en abril de 2019, con el fin de que la ciudadanía tuviera acceso a todos los servicios y ayudas que se ofrecen. Sin embargo, surgió la necesidad de lanzar una guía fácil de entender dirigida a aquellas personas con necesidades múltiples. El objetivo de esta guía es hacer una breve presentación de todos los recursos disponibles para trasladar toda la información sobre los Servicios Sociales a todos los tolosarras.