Taller sobre la gestión de subvenciones dirigido a grupos y asociaciones en diciembre

28/11/2019 | Servicios Sociales y Salud
  • El objetivo del taller es ofrecer a las entidades las habilidades necesarias para los procedimientos de presentación y justificación de subvenciones.

• Las sesiones serán el 9, 13, 16 y el 20 de diciembre y estarán dirigidas a grupos y asociaciones de Tolosa, sobre todo a las personas encargadas de los temas administrativos

Organizado por el Ayuntamiento de Tolosa, y dirigido a grupos y asociaciones del municipio, en diciembre se llevará a cabo el “Taller para la gestión de subvenciones” destinado a aprender el procedimiento para la correcta presentación y justificación de las ayudas.

El curso está enmarcado dentro de una de las líneas de trabajo establecidas en el Plan de Gestión para la Legislatura 2019-2023 con el objetivo de proteger e impulsar la labor que realizan los grupos y asociaciones locales. Por tanto, este curso se ha organizado para ofrecer ayuda y dar facilidades a los grupos y agentes a lo hora de realizar las tramitaciones.

Así las cosas, por medio de este taller se ofrecerá a las entidades las habilidades necesarias para los procedimientos de presentación y justificación de subvenciones. El taller consistirá en cuatro sesiones formativas que se celebrarán el 9, 13, 16 y 20 de diciembre, de 17:00 a 20:00, en la Casa de Cultura de Tolosa, y estará dirigido a grupos y asociaciones de Tolosa, sobre todo a las personas encargadas de los temas administrativos.

La primera sesión consistirá en una introducción al proceso de solicitud y justificación de las subvenciones. En la segunda sesión se trabajará en el análisis de las convocatorias de subvenciones, donde se estudiarán las diferentes etapas del proceso y los requerimientos necesarios detallados en las bases, repasando las dificultades más comunes. En la tercera sesión se repasarán los requerimientos de gestión que conlleva el proceso de justificación, incidiendo en la elaboración de las memorias, balances, impresos… La última y cuarta sesión será una tutoría, destinada a la consulta y la resolución individual de dudas concretas sobre proyectos específicos de las entidades, o sobre el taller en general. El horario para ésta ultima sesión será personalizada y se concretará con cada grupo.

Inscripción en Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Tolosa es consciente de las dificultades que suelen tener tanto asociaciones como grupos de Tolosa a la hora de tramitar las subvenciones y por ello, el taller busca ofrecer ayuda y facilidades para proteger y promover la actividad y trabajo que realizan los mismos.

La Diputación Foral de Gipuzkoa está a punto de publicar la convocatoria de ayudas y por tanto cobrá aún más interés el curso. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Tolosa invita a las asociaciones y a los grupos a realizar el curso.

Todas aquellas personas interesadas deberán inscribirse en los Servicios Sociales del Ayuntamiento (gizartezerbitzuak@tolosa.eus) o enviando un mensaje a saregintza@saregintza.org. El plazo de inscripción finaliza el 5 de diciembre.