Tolosa se suma a la campaña de búsqueda de familias de acogida de la Diputación Foral

Ayuntamiento de Tolosa
10/11/2020 | Servicios Sociales y Salud
  • La campaña Invisibles tiene como objetivo buscar familias a niños y niñas en situación de desprotección y dar visibilidad a estos adolescentes para conseguir más familias de acogida.

  • En Gipuzkoa se necesitan un total de 60 familias; para más información o para participar escribe a familiaharrera@gipuzkoa.eus o llama al 943 112 522.

 

Tolosa se ha sumado a la iniciativa Invisibles de la Diputación Foral de Gipuzkoa para buscar familias de acogida para niños y niñas y adolescentes guipuzcoanos. Son tiempos difíciles con la crisis sanitaria actual, por lo que es más importante que nunca buscar familias de acogida para jóvenes desprotegidos. Estos niños y niñas han sufrido cambios violentos, soledad, miedo y mucha incertidumbre. Por diversas razones, no pueden vivir con su familia, por lo que la Diputación está buscando personas y familias que los reciban con los brazos abiertos.

Aunque muchos niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad viven en centros de acogida tutelados por la Diputación Foral de Gipuzkoa, bajo el cuidado de profesionales que prestan atención diaria, en Gipuzkoa se necesitan 60 familias para acoger y dar el cariño y la aceptación que necesitan los y las niñas y adolescentes en situación de desprotección. Necesitan dejar de ser invisibles.

Para más información o para participar escribe a familiaharrera@gipuzkoa.eus o llama al 943 112 522.