Visita al Servicio de Atención Diurna que el Ayuntamiento ha reforzado y estabilizado

13/07/2022 | Servicios Sociales y Salud
  • Representantes municipales han visitado el Centro Asistencial Uzturre para hacer el seguimiento de las innovaciones introducidas en el servicio, con el fin de recabar de forma presencial la opinión y sugerencias de las personas usuarias y sus familias.

En abril de 2022 el Ayuntamiento de Tolosa puso en marcha el nuevo Servicio de Atención Diurna Integral dirigido a personas mayores en el Centro Asistencial Uzturre.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y facilitar los cuidados de las personas en situación de dependencia, el Ayuntamiento ha reforzado y estabilizado este año el servicio y, tras seis meses, representantes municipales han visitado las instalaciones del Servicio de Atención Diurna para recabar de forma presencial la opinión y sugerencias de las personas usuarias y sus familias.

Principales novedades introducidas este año en el nuevo servicio integral

El servicio está dirigido a personas de 70 años o más en situación de riesgo o dependencia leve. El objetivo es mantener su nivel de autonomía, retrasar o evitar las situaciones de dependencia y ofrecer compañía a las personas que se sienten solas.

Se realiza un seguimiento integral de las personas usuarias, que incluye la intervención socioeducativa y psicosocial, y la posibilidad de participar en diferentes actividades de ocio, educativas y culturales, todo ello liderado por un equipo de profesionales. También se ofrece la posibilidad de activar el servicio de transporte para aquellos/as usuarios/as que por sus propios medios no tengan acceso a la ubicación del servicio.

Se ofrecen tres opciones para responder de forma más adecuada a las múltiples necesidades y situaciones de la ciudadanía: sesiones diarias, dos sesiones a la semana o una sesión a la semana. Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 946 654 466.

Inscripción

Las personas interesadas pueden inscribirse en UDATE, en la Oficina de Atención Ciudadana (ubicada en Plaza Zaharra). Las solicitudes se reciben en el Departamento de Servicios Sociales y Salud, donde se valora si cada solicitante cumple los requisitos para participar en el servicio.