XVI. Semana de la Sensibilización de la comunidad sorda de hoy al sábado

Ayuntamiento de Tolosa
11/11/2019 | Servicios Sociales y Salud
  • Expondrán ilustraciones sobre las barreras comunicativas de la comunidad en los escaparates de las tiendas de Tolosa. El viernes será el reparto de premios del concurso escolar de dibujo y el sábado habrá taller y actuación de Signodanza, dentro del programa de la fiesta de la alubia.

  • La comunidad celebrará el X. Festival Internacional de Cine en lengua de signos del 3 al 6 de diciembre. La entrega de premios será en Tolosa.

 

La comunidad sorda celebra en Tolosa la XVI. Semana de Sensibilización, desde hoy hasta el sábado. Dentro de las actividades organizadas, expondrán ilustraciones que representan algunas de las barreras de comunicación en los diferentes escaparates de las tiendas de Tolosa. Las ilustraciones se mostrarán hasta el 25 de noviembre.

Además, el viernes y el sábado realizarán actividades dirigidas a diferentes públicos. El viernes, 15 de noviembre, será el reparto de premios del concurso escolar de dibujo comarcal y la apertura de la exposición. Ambos actos serán en la casa de cultura, a partir de las 17:30.

El sábado se unirán a las actividades organizadas dentro de la fiesta de la alubia. Mientras se celebra el concurso habrá una intérprete de lengua de signos y a las 11:00 habrá un taller de Signodanza para niños sordos en la casa de cultura. Se reunirán en la sociedad Izaskun para comer, y por la tarde se podrá ver el espectáculo de baile “Bailando el silencio” de Raquel Rodríguez en el Tinglado.

Festival internacional de cine

La gala final del X. Festival Internacional de Cine en lengua de signos será este año en Tolosa. Las actividades del festival se llevarán a cabo del 3 al 6 de de diciembre, y estás serán las acciones que realizarán en Tolosa:

  • 5 de diciembre, jueves, a las 19:30: Proyecciones de cine sordo y charla en la casa de cultura.

  • 6 de diciembre, viernes, de 16:30 a 21:00: Proyección de los cortometrajes participantes en el concurso y reparto de premios en el cine Leidor.