El 4 de noviembre habrá doble sesión en el salón de actos de la Casa de Cultura

26/10/2023 | Tolosatzen
  • De 9:00 a 10:30, sesión de seguimiento de la Asamblea Ciudadana de Tolosa. Sólo podrán participar las personas que han participado en el proceso previo.
  • De 11:00 a 12:30 se realizará el taller Gipuzkoa irudikatuz (Gi2030), una sesión abierta al público en el que será necesaria la inscripción previa para participar.

El Ayuntamiento de Tolosa ha organizado un doble taller para el 4 de noviembre en la Casa de Cultura. Por un lado, de 9:00 a 10:00 se realizará una sesión de seguimiento de la Asamblea Ciudadana de Tolosa en la que sólo podrán participar las personas que han participado en el proceso previo. De 11:00 a 12:30 se realizará el taller Gipuzkoa irudikatuz (Gi2030), una sesión abierta al público en el que será necesaria la inscripción previa para participar.

Sesión de seguimiento de la Asamblea Ciudadana de Tolosa

El proceso llevado a cabo en la Asamblea Ciudadana fue pionero en Tolosa y 32 personas seleccionadas por sorteo cívico trabajaron durante 40 horas, repartidas a lo largo de 5 sábados, deliberando sobre bienestar y salud emocional, recabando información de personas expertas y deliberando sobre la información recibida y elaborando recomendaciones para mejorar el municipio.

Finalizado el proceso en 2022, en la última sesión del 25 de marzo de 2023 las y los representantes municipales trasladaron a las personas participantes los compromisos municipales. Ahora, después de 6 meses, se les mostrará en qué fase se encuentran las recomendaciones previstas para 2023.

Taller Gipuzkoa Irudikatuz (Gi2030)

De 11:00 a 12:30 se celebrará el taller Gipuzkoa irudiatuz (Gi2030), que será abierto al público. Es decir, participarán las personas que han participado en la Asamblea Ciudadana de Tolosa y también las y los representantes políticos del ayuntamiento y, además, las y los tolosarras interesados en el tema también tendrán opción de participar, inscribiéndose previamente en la dirección gobernantza@tolosa.eus. El objetivo de esta sesión será que las y los participantes reflexionen y dialoguen sobre el tema "Bienestar: salud y cuidados".

Gi2030 es un proyecto de investigación impulsado por la UPV/EHU que tiene como objetivo ofrecer espacios de conexión entre la administración, la universidad pública y la ciudadanía guipuzcoana para construir una visión compartida sobre los retos del territorio para 2030, con especial atención a la relación de la ciudadanía con las instituciones públicas. Así, este proceso híbrido combina la participación en los talleres presenciales con la interacción en la plataforma digital https://gi2030.eus /. El hilo conductor de los contenidos del proceso se estructura en torno a 5 áreas temáticas: personas, ciencia, clima, economía y bienestar.

Para más información se puede llamar al 943654466 (extensión 120). Los talleres contarán con un servicio de intérpretes (CAS-EUS) y, bajo demanda previa, de interpretación de la lengua de signos.