Abierto el plazo de inscripción en el taller de bienestar emocional y autocuidado organizado bajo el marco de la Escuela Abierta Tolosatzen

26/01/2023 | Tolosatzen
  • Este taller da continuidad al programa “Zaintzaileak zainduz” realizado el año pasado, pero, en esta ocasión, el nuevo taller se centra en el bienestar emocional y el autocuidado.
  • El taller, que se ofrecerá quincenalmente, tiene como objetivo ofrecer a las personas participantes un espacio agradable para su autocuidado, para mejorar su autoestima y tomar conciencia y compartir sus emociones. La inscripción gratuita y basta con rellenar este formulario.

El próximo lunes, 30 de enero, arranca el taller de bienestar emocional y autocuidado organizado y recogido dentro del programa de la Escuela Abierta Tolosatzen.

El programa presentado recientemente por TEI para el primer semestre de 2023 está basado en las emociones y el cuidado y al hilo de ello, este nuevo taller da continuidad al programa “Zaintzaileak Zainduz”, un programa realizado el año pasado cuyo objetivo fue el de mejorar y garantizar el bienestar físico y emocional de las personas encargadas del cuidado de personas dependientes.

No obstante, el taller actual se centra en el autocuidado y en el bienestar emocional. El objetivo es ofrecer a las personas participantes un espacio amable y adecuado para su autocuidado, para mejorar su autoestima y tomar conciencia y compartir sus emociones. El taller se ofrecerá quincenalmente, en pequeños grupos, con el fin de ofrecer a los y las participantes un espacio de confianza.

Al igual que al año pasado, la experta en bienestar emocional, gestión de las emociones y Mindfullnes, Saioa Garmendia será la encargada de dirigir el taller y ofrecerá a las personas participantes herramientas para la gestión de las emociones y el autocuidado con el fin de que estas las apliquen después en su día a día.

El plazo de inscripción está abierto, es gratuito y para participar basta con rellenar el siguiente cuestionario. La primera sesión se realizará el próximo lunes, 30 de enero. Todas las sesiones serán en euskera y se llevarán a cabo en Iturriza Elkartea (plaza de la Alóndiga).

Garantizar el bienestar de los y las tolosarras como principal objetivo

Para el Ayuntamiento de Tolosa, garantizar el bienestar y la salud emocional de la ciudadanía es fundamental. Es por ello que ha promovido y realizado diversas iniciativas ligadas a ello, entre las que se encuentra la Asamblea Ciudadana concluida en diciembre. Mediante dicha asamblea, los y las participantes han realizado al Ayuntamiento 14 recomendaciones para conseguir una Tolosa que mejore la salud y el bienestar emocional de todas y todos por la vía de la colaboración público-comunitaria. En estos momentos, el Ayuntamiento se encuentra analizando una a una dichas recomendaciones a las que dará respuesta el próximo mes de marzo.

Y lo mismo están haciendo los niños y las niñas de entre 8 y 12 años de Tolosa, quienes, mediante la iniciativa Haurren Hiria están trabajando el tema del bienestar y la salud emocional mediante cuatro talleres en los que trabajarán temas como las emociones, el duelo, el bullying y la soledad. Hasta ahora ya han realizado los dos primeros talleres y los dos últimos se llevarán a cabo en marzo.

Por tanto, no es casualidad que también en 2023 las emociones y el cuidado sean uno de los ejes de trabajo del Ayuntamiento. Así, en su apuesta por el bienestar de los y las tolosarras, el Ayuntamiento dará continuidad a proyectos y acciones basadas en la salud emocional y el bienestar, y seguirá trabajando en todos estos ámbitos para mejorar el bienestar de los y las tolosarras.