El ayuntamiento iniciará la próxima semana una ronda de reuniones para mejorar la comunicación directa con los barrios y asociaciones vecinales

13/07/2023 | Tolosatzen
  • La primera reunión tendrá lugar el próximo miércoles, donde se informará sobre la propuesta de calendario y organización, y se ha convocado a todos los barrios.
  • De cara al nuevo curso, la idea es mantener reuniones individuales con cada barrio.

Mejorar la comunicación directa con las asociaciones vecinales e impulsar su participación es uno de los objetivos estratégicos del nuevo gobierno municipal. Para ello, el ayuntamiento ha elaborado una propuesta de reuniones presenciales con cada barrio.

Con el objetivo de informar sobre los pormenores de esta dinámica se celebrará una primera reunión general, a la que se ha convocado a la totalidad de las asociaciones vecinales, el próximo miércoles 19. La cita será a las 18:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Esta propuesta es provisional y las asociaciones vecinales podrán hacer sus aportaciones. El plan definitivo se elaborará escuchando las opiniones de la primera reunión y se pondrá en marcha en septiembre. A partir de entonces, la idea es mantener reuniones individuales con cada barrio.

El objetivo de este proyecto es, además de mejorar la comunicación, reforzar la participación de las asociaciones vecinales y de la ciudadanía en general. Una participación que, además, se pretende trabajar en dos direcciones: por un lado, se pretende crear un cauce directo de propuestas al ayuntamiento; y, por otro, el objetivo es que la ciudadanía pueda disponer de una participación más activa en la toma de decisiones.