El Ayuntamiento realizará un encuentro online con jóvenes para escucharles y darles voz e informarles de los proyectos Tolosatzen Escuela Abierta y Gazte Diagnostikoa

05/06/2020 | Tolosatzen
  • El objetivo del encuentro es escuchar cómo han vivido los últimos meses, hablar de la situación de incertidumbre actual y de sus principales preocupaciones a corto o medio plazo. Asimismo, el Ayuntamiento informará a los participantes de dos proyectos: Tolosatzen Escuela Abierta y Gazte Diagnostikoa.

• El encuentro será el miércoles, 10 de junio, de 18:00 a 20:00, y para participar será necesario inscribirse previamente, cumplimentando el cuestionario destinado a tal fin.

El Ayuntamiento llevará a cabo el próximo miércoles un encuentro con personas jóvenes, dentro del proyecto Tolosatzen Escuela Abierta. Siguiendo el programa piloto puesto en marcha en diciembre y adaptándolo a la situación actual, el encuentro será online. El objetivo es escuchar cómo han vivido los últimos meses, hablar de la situación de incertidumbre actual y de sus principales preocupaciones a corto o medio plazo. Asimismo, el Ayuntamiento informará a los participantes de dos proyectos: Tolosatzen Escuela Abierta y Gazte Diagnostikoa. Con la presentación de los proyectos, el encuentro pretende ser también el primer paso para articular un plan de acción creado tanto con jóvenes como para jóvenes de la localidad.

La sesión online será el miércoles, 10 de junio, de 18:00 a 20:00 horas, a través de la plataforma Zoom. Así, los interesados en participar deberán rellenar un cuestionario para inscribirse (cuestionario). Una vez inscritos, cada joven recibirá los datos para conectarse a la plataforma.

Para profundizar en nuevos modelos de gobernanza

El encuentro de jóvenes se desarrolla dentro de la programación del proyecto Tolosatzen Escuela Abierta activado este año, que a su vez se enmarca dentro del proceso Tolosatzen puesto en marcha en la pasada legislatura.

Con el objetivo de fomentar la ciudadanía activa y el empoderamiento de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tolosa puso en marcha en diciembre el proyecto piloto Tolosatzen Escuela Abierta. El proyecto se basa en la colaboración, y tiene como objetivo fomentar el diálogo y las sinergias entre el ayuntamiento, la ciudadanía, los grupos organizados del pueblo y los diferentes agentes locales. El programa se enmarca dentro de los encuentros para fomentar el conocimiento mutuo y fortalecer la red de agentes locales.