Encuentro “Guztion artean Tolosatzen” el 27 de octubre

23/10/2020 | Tolosatzen
  • La sesión será online, utilizando la plataforma Zoom, de 18:30 a 20:00, y contará con la participación de representantes políticos y técnicos municipales. Toda la ciudadanía está invitada a participar en la sesión.

• Se presentará el proceso, informando de todas las fases realizadas hasta el momento; se darán a conocer los pasos realizados en el Ayuntamiento en relación a las aportaciones recibidas del proceso participativo de cara a los presupuestos para el año 2021 y, por último, a través de una dinámica participativa, se presentará la alianza local de pequeñas acciones.

El Ayuntamiento sigue dando pasos en el marco del proceso "Orain inoiz baino gehiago, guztion artean Tolosatzen" y el 27 de octubre se celebrará un encuentro con la ciudadanía para dar a conocer el proceso.

Será una sesión de presentación, donde, teniendo en cuenta las aportaciones de la ciudadanía a lo largo del proceso, se informará de los pasos realizados en el ayuntamiento de cara a los presupuestos para 2021; además, se compartirá con la ciudadanía la alianza local de pequeñas acciones.

De hecho, el proceso de participación se ha desarrollado en dos niveles. Por un lado, se ha analizado lo que estamos dispuestos a hacer como individuos, y desde esa elaboración se ha desarrollado la alianza local de pequeñas acciones para fomentar el compromiso individual y la colaboración público-comunitaria. Por otro lado, se ha analizado qué se puede hacer desde el ámbito público para construir una Tolosa mejor y, por tanto, también se explicarán qué pasos se han dado en el ayuntamiento en torno a las aportaciones recibidas.

Se podrá participar previa inscripción

La sesión será online, a través de la plataforma Zoom, de 18:30 a 20:00. Al igual que en las anteriores sesiones online, para participar será necesario realizar la inscripción previamente. La inscripción se puede realizar a través del siguiente enlace:

Tras la inscripción, antes de la sesión, cada participante recibirá mediante correo electrónico las claves de acceso para participar en el encuentro.

La sesión contará con la participación de representantes políticos y técnicos municipales. Se invita a toda la ciudadanía a participar en la sesión.

Calendario anual de la alianza local de pequeñas acciones

La alianza local de pequeñas acciones nace y se desarrolla de las aportaciones realizadas por las y los tolosarras para la transformación, la recuperación y mejora de Tolosa y para la consolidación de la comunidad.

A través de esta alianza local se pretende fomentar el compromiso individual para que todas y todos los tolosarras hagamos pequeños gestos diarios para mejorar Tolosa, impulsarla, y fortalecer la comunidad.

Se ha confeccionado un calendario anual donde se recogen todos esos gestos, destacando cada mes del año un tema o un ámbito concreto. El calendario no será un documento cerrado, ya que se pretende conseguir el feedback de la ciudadanía; por ello, las y los tolosarras podrán realizar aportaciones y añadir nuevas pequeñas acciones en todo momento.

El calendario se presentará en noviembre y se enviará a todos los hogares para que la ciudadanía participe activamente, de forma individual o en familia. Porque el objetivo principal de este proyecto es implicar a las y a los tolosarras en el proyecto, tomar conciencia y conseguir que la alianza local de pequeñas acciones sea asumida por todas y todos los tolosarras.