Presentación a la ciudadanía del Plan de Gestión para la Legislatura 2019-2023 el 11 de diciembre a las 18:30 en el Topic

05/12/2019 | Tolosatzen
  • Asimismo, se expondrán los principales proyectos recogidos en el proyectos de presupuestos para el 2020 y las nuevas iniciativas de participación que se pondrán en marcha dentro del marco Tolosatzen para el empoderamiento de la ciudadanía

• En palabras de la alcaldesa: “Tenemos que adaptar el ayuntamiento a los nuevos tiempos para responder de forma más eficaz a las necesidades presentes y futuras y dar pasos hacia una mayor eficiencia; promoveremos también el diálogo y estrecharemos la relación con la ciudadanía, todo ello será clave durante esta legislatura”

El Ayuntamiento de Tolosa trabaja ya desde hace algunos meses bajo una nueva estructura organizativa con el objeto de mejorar en eficiencia y eficacia. Y es que el equipo de gobierno ha considerado imprescindible agilizar la administración para una mayor rapidez en la toma de decisiones. Por tanto, dar pasos firmes en pro de la eficiencia será prioritario durante esta legislatura y también lo será lograr una ciudadanía activa y empoderar a las y los tolosarras.

Así las cosas, el equipo de gobierno ha elaborado, en base a la nueva estructura organizativa, el Plan de Gestión para la Legislatura 2019-2023, el cual recoge los objetivos y proyectos estratégicos para los próximos cuatro años. Este documento permitirá al ayuntamiento trabajar de forma más organizada y planificada ya que los proyectos a llevar a cabo se han distribuido en cronogramas anuales que definen las labores a realizar cada mes.

Este documento ha sido elaborado por un grupo compuesto por personal políticos-técnico y por tanto es un plan realista porque los proyectos recogidos se han analizado, también, desde un punto de vista técnico. Según la alcaldesa, “es una herramienta de trabajo importante que nos va a ayudar a ser más eficientes, es un documento que responde a la visión de lo que somos y lo que queremos llegar a ser; hemos elaborado el plan de forma conjunta con el personal técnico, centrado en todo momento el plan de legislatura en las personas, las y los tolosarras son el eje central del plan; y por ello consideramos imprescindible compartir el documento con la ciudadanía” ha señalado Olatz Peon Ormazabal.

Para ello, se ha organizado una presentación abierta a toda la ciudadanía el 11 de diciembre, miércoles, a las 18:30 en el Topic. El equipo de gobierno aprovechara el acto para además de presentar el Plan de Gestión para la Legislatura, repartir en mano el mismo. Y siendo el empoderamiento de las personas, la participación y la ciudadanía activa objetivos estratégicos del plan, también se presentarán las nuevas iniciativas que se pondrán en marcha para lograr dichos objetivos. “El bienestar de las personas y la economía local seguirán siendo pilares fundamentales de nuestra labor, para garantizar el bienestar colectivo e individual, pero los nuevos tiempos exigen nuevos modelos de gobernanza, y por tanto, queremos impulsar el diálogo con la ciudadanía, lograr unas relaciones más estrechas y cercanas y esta legislatura será clave para ello” ha reafirmado la alcaldesa.

Tolosatzen: nueva metodología para elaborar los presupuestos junto a la ciudadanía y Escuela Abierta para el empoderamiento de las personas

Dando continuidad al proceso Tolosatzen puesto en marcha la pasada legislatura, y con el objetivo de mejorar y enriquecer el proceso, a partir del año que viene se implantará una nueva metodología de participación para elaborar los presupuestos con la ciudadanía. “A finales de la pasada legislatura realizamos una reflexión sobre el proceso Tolosatzen para definir y concretar como mejorar el mismo, como resultado, hemos elaborado una nueva metodología que abarcará todo el año y queremos contrastar la nueva propuesta con las y los tolosarras para lograr una mayor participación y seguir mejorando y construyendo la Tolosa del futuro junto a las y los tolosarras” ha declarado la alcaldesa.

En ese sentido, y unido al empoderamiento de la ciudadanía, las instituciones y el conjunto de la sociedad, el ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo proyecto piloto: Tolosatzen Escuela Abierta y explicará los pormenores del mismo en la presentación del 11 de diciembre.

“Abordaremos temas de interés e importancia para la ciudadanía en la presentación del 11 de diciembre, no es una simple presentación, es un contraste con la ciudadanía, sobre todo en relación a los nuevos procesos de participación y empoderamiento que vamos a poner en marcha para seguir dibujando nuestro futuro juntos y juntas” ha destacado Olatz Peon Ormazabal, por ello, “invito a todas y a todos los tolosarras, jóvenes, adultos y mayores, a acudir y participar en esta presentación” ha concluido.