El taller ‘Escucha activa y empatía’ programada dentro de Tolosatzen Escuela Abierta se impartirá online el 26 y el 27 de marzo

23/03/2020 | Tolosatzen
  • En total se realizarán cuatro sesiones, el 26 y el 27 de marzo, dos en euskera y dos en castellano en dos horarios diferentes: de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00. En cada sesión podrán participar un máximo de ocho personas.
  • Para participar en el taller será imprescindible inscribirse en la página web del Ayuntamiento. El plazo para las inscripciones comienza hoy.
  • El taller será impartido por Larraitz Urrestilla, experta en coaching y mindfulness.

Ante las desavenencias que estamos viviendo en los últimos días, el Ayuntamiento de Tolosa sigue trabajando para que el programa de 2020 de Tolosatzen Escuela Abierta que comenzó el 12 de marzo siga adelante en la medida de lo posible. Así, el taller ‘Escucha activa y empatía’ programado para el 16 y el 23 de abril se adelanta y se ofrecerá online. En total se harán cuatro sesiones, dos en euskera y dos en castellano, el 26 y el 27 de marzo, en dos horarios diferentes: de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00.

En cada sesión podrá participar un máximo de ocho personas, y para participar será necesario inscribirse de antemano en la página web del Ayuntamiento (enlace al formulario). El plazo para inscribirse comienza hoy, y estará abierto hasta que se completen todas las plazas. Cada inscrita o inscrito sólo podrá apuntarse a una sesión.

El taller se impartirá como píldora formativa, y como clase formativa interactiva. Todas y todos los inscritos recibirán un documento que deberán leer antes del taller y un enlace. El día de la sesión deberán acceder a ese enlace y utilizando el ID que reciban en ese momento tendrán acceso a la clase virtual. Una vez finalice la sesión, todas y todos recibirán una guía para reflexionar sobre el contenido de la misma.

La experta en coaching y mindfulness Larraitz Urrestilla será la encargada de impartir el taller. Tolosarra de nacimiento, Urrestilla es actualmente una de las directivas de la empresa de coaching Gain y autora del libro ‘El líder mindful’. A través del coaching y el mindfulness trabaja en la gestión y el desarrollo de personas y equipos, y según explica, “ambas herramientas permiten conocer y potenciar las habilidades de cada cual, poniéndolas al servicio del propósito de la organización, logrando así alcanzar los objetivos de la empresa y la satisfacción de las personas”. Urrestilla ha trabajado en los departamentos de RRHH de Telefónica Data España o en el Grupo Mondragón, y ha desarrollado programas de coaching y mindfulness para empresas como Fagor Ederlan, Emun, Maier, Corporación Mondragón o Kristau Eskola, entre otros.

Humor y emociones con Virginia Imaz

El programa para el 2020 de la Escuela Abierta Tolosatzen se puso en marcha el 12 de marzo con el objetivo de estrechar lazos y fomentar el diálogo entre la administración, la ciudadanía y los grupos y colectivos locales. La sesión inaugural del curso celebrada en el Tinglado, llegó de la mano de Virginia Imaz, donde se trabajaron el humor y las emociones (ver el vídeo del resumen de la sesión). Pero a causa de la situación de confinamiento que estamos viviendo en los últimos días, y para preservar la salud de todas y todos y siguiendo los requerimientos establecidos, se han tenido que suspender los encuentros entre asociaciones y colectivos.

No cabe duda de que la actual situación abre nuevas vías de trabajo, y la escuela del empoderamiento de la ciudadanía también se debe adecuar a las necesidades y situaciones de la misma. Por ello, y tal y como se ha hecho con el taller ‘Escucha activa y empatía’, el Ayuntamiento sigue trabajando para poder ofrecer el resto de talleres programados dentro de Tolosatzen Escuela Abierta, en la medida que sea posible, en formato online.

Enlace al formulario para la inscripcción.