Virginia Imaz dará inicio al curso piloto de Tolosatzen Escuela Abierta

10/03/2020 | Tolosatzen
  • Se ha organizado un evento de apertura especial con la charla "humor y emociones" de Virginia Imaz, que tendrá lugar el jueves, 12 de marzo, a las 18:30 en el Tinglado. Será un acto abierto y por tanto podrá participar toda la ciudadanía.

• También está cerrado el calendario de actividades para este curso 2020 y el primer encuentro, entre asociaciones y colectivos, será el 17 de marzo, a las 17:30 horas, en la sala principal de la Casa de Cultura.

Con el fin de que la Escuela Abierta Tolosatzen eche a andar con fuerza, se ha organizado un evento de apertura del curso para este jueves con la presencia de una invitada especial,Virginia Imaz, que ofrecerá la charla "humor y emociones" abierta a toda la ciudadanía a partir de las 18:30 horas en el Tinglado.

Por tanto, será un acto abierto a todas las personas y también lo son las actividades programadas para el curso.

Y es que, ya está listo el calendario de actividades para el curso 2020. Se han organizado un total de 7 con el objetivo de trabajar las habilidades sociales, fortalecer el tejido sociocomunitario e impulsar el conocimiento del municipio.

Primer encuentro, el 17 de marzo, con asociaciones y colectivos:

La Escuela Abierta Tolosatzen nace como un espacio común para la colaboración y el conocimiento mutuo y con el objetivo de estrechar lazos y fomentar el diálogo entre la administración, la ciudadanía y los grupos y colectivos locales.

Para ello, se han organizado diferentes actividades entre las cuales están: el taller sobre escucha activa y empatía, el taller sobre la gestión del tiempo y el compromiso, una sesión sobre cómo preparar proyectos y presentar solicitudes de subvención y diferentes encuentros para fortalecer el tejido sociocomunitario.

El primero de los encuentros está dirigido a asociaciones y colectivos y tendrá lugar el 17 de marzo a las 17:30 en la sala principal de la Casa de Cultura.

El objetivo de la sesión es fortalecer y activar el tejido asociativo y promover la colaboración reuniendo en un mismo espacio a grupos, colectivos y agentes de diferentes ámbitos (sociales, deportivos, culturales, de igualdad, sociedades gastronómicas, etc.) para fomentar el conocimiento mutuo, dar a conocer su labor y trabajar nuevas vías de colaboración. También para ofrecer y recibir formación dentro del proyecto de la Escuela Abierta Tolosatzen, en función de la actividad de cada grupo o las necesidades detectadas.

Y es que la Escuela Abierta Tolosatzen permite organizar y ofrecer actividades según necesidades, por lo que cada grupo o colectivo puede proponer y ofrecer talleres o charlas en función de sus necesidades o de sus conocimientos y experiencias, compartiéndolos con el resto de agentes, grupos o personas participantes.

El primer encuentro entre grupos y asociaciones se llevará a cabo el 17 de marzo, y el segundo, el 24 de marzo en el salón de plenos del ayuntamiento de 17:30 a 20:00.

Así las cosas, desde el Ayuntamiento han querido invitar y convocar a todos los grupos, asociaciones y agentes de la localidad a este encuentro que será tan enriquecedor como interesante. Porque la Escuela Abierta Tolosatzen quiere ser un espacio de encuentro e intercambio para la ciudadanía, un espacio en el que ofrecer y recibir.

Calendario de actividades:

• Evento de apertura: Virginia Imaz, "Humor y emociones" en el Tinglado. 18:30h.

FORTALECIMIENTO SOCIOCOMUNITARIO:

• Encuentro entre asociaciones/colectivos:

• 17 de marzo. Salón principal Casa de Cultura. 17:30-20:00.

• 24 de marzo. Salón de plenos del Ayuntamiento. 17:30-20:00.

• Encuentros escolares:

• 21 de abril. 9:00-11:30. (lugar por concretar)

• 28 de abril. 9:00-11:30. (lugar por concretar)

• Encuentros entre jóvenes:

• 22 de mayo. 19:30-21:30. (lugar por concretar)

FORMACIÓN EN HABILIDADES SOCIALES:

• Taller de escucha activa y empatía: (máximo 20 personas)

• 16 de abril. Salón principal Casa de Cultura. 16:00-20:00.

• 23 de abril. Salón de plenos del Ayuntamiento. 16:00-20:00.

• Taller de gestión del tiempo y el compromiso: (máximo 20 personas)

• 16 de mayo. Salón principal Casa de Cultura. 9:00-13:00.

• 30 de mayo. Salón principal Casa de Cultura. 9:00-13:00.

CONOCIMIENTO DEL MUNICIPIO

• Taller: cómo preparar proyectos y presentar solicitudes de subvención

• 28 de mayo. Salón principal Casa de Cultura. 16:00-20:00.