El WhatsApp para contactar con la alcaldesa será gestionado en adelante por el departamento de Comunidad y Gobernanza

28/05/2020 | Tolosatzen
  • Ante la buena acogida ciudadana que ha tenido la nueva vía de comunicación puesta en marcha durante el confinamiento, el gobierno municipal ha decidido mantener el canal desde la perspectiva de la gobernanza abierta.

• Este nuevo servicio está dirigido a las asociaciones y personas que se integran en la comunidad para gestionar las necesidades e inquietudes sobre los proyectos y los programas que surgen en el seno de una sociedad organizada.

Durante el confinamiento, el Ayuntamiento de Tolosa habilitó un servicio de WhatsApp para contactar directamente con la alcaldesa. El servicio ha tenido muy buena acogida y la ciudadanía ha agradecido la cercanía que ofrece este canal de comunicación; por ello, el gobierno municipal ha optado por mantener el canal para seguir dando pasos hacia una gobernanza abierta, más participativa y transparente. Por tanto, en adelante será el departamento de Comunidad y Gobernanza quien se encargue de gestionar dicho servicio.

La ciudadanía podrá utilizar el servicio de WhatsApp para contactar con el Departamento de Gobernanza o plantear dudas e inquietudes relacionadas con la comunidad. Este servicio es un paso más en la apuesta que el Ayuntamiento de Tolosa realiza por una gobernanza abierta, más participativa y transparente, dirigida a las asociaciones y particulares que trabajan en el seno de la comunidad. Se gestionarán, por tanto, las necesidades e inquietudes sobre los proyectos y acciones que surjan en el seno de una sociedad organizada.

El Ayuntamiento recuerda que UDATE ya está en marcha y que desde allí se canalizan los servicios de atención a la ciudadanía. Por lo tanto, los temas de atención ciudadana se volverán a gestionar desde UDATE.

El servicio se prestará de lunes a viernes

Las y los ciudadanos podrán escribir al teléfono 688 768 458 para contactar con el departamento de Comunidad y Gobernanza a través de WhatsApp, de lunes a viernes, en horario de atención al público (de 8:00 a 14:30) o en cualquier otro momento. Tal y como se ha hecho hasta ahora, los mensajes enviados por la ciudadanía se responderán de la forma más rápida posible.