Aclaraciones ante la nota difundida sobre la iniciativa "Auzolanean Tolosa"

30/03/2020 | Udate (SAC)
  • Desde el Ayuntamiento quieren dejar claro que la iniciativa surgió de la mano de un grupo de tolosarras y que posteriormente, tras recibir su propuesta en el Ayuntamiento, se ha trabajado, definido y consensuado de manera conjunta con el grupo de voluntariado “Auzolanean Tolosa”  y diversos agentes el protocolo de actuación a fin de ofrecer la ayuda con todas las garantías de seguridad y salud.

Con motivo de la nota que se ha difundido esta tarde, desde el Ayuntamiento han querido aclarar ciertos aspectos a fin de evitar posibles malentendidos que se hayan podido generar entre la ciudadanía:

1. El grupo de voluntariado “Auzolanean Tolosa” surgió a iniciativa de un grupo de tolosarras.
  2. Este grupo de voluntariado se puso en contacto con el Ayuntamiento para presentar su propuesta.
  3. Desde el momento que se recibió la mencionada propuesta se ha trabajado de forma coordinada y conjunta entre el grupo de voluntariado “Auzolanean Tolosa”, resto de agentes que se han sumado a la iniciativa y el Ayuntamiento.
  4. El protocolo de actuación ha sido elaborado y consensuado entre todas las partes para ofrecer la asistencia con todas las garantías de seguridad y salud.
  5. La iniciativa ya está en marcha y el grupo de voluntariado “Auzolanean Tolosa” está ofreciendo su ayuda.
  6. Esta misma semana se dará a conocer la iniciativa y se realizará una comunicación continuada sobre este tema.