El Ayuntamiento pone en marcha la convocatoria conjunta de subvenciones

04/05/2022 | Udate (SAC)
  • El Ayuntamiento de Tolosa ha publicado 19 líneas de subvenciones con el objetivo de apoyar a la ciudadanía, colectivos y agentes del municipio en sus actividades.
  • El plazo de solicitudes está abierto y toda la información está disponible aquí.

El Ayuntamiento de Tolosa publicó el año pasado por primera vez todas las subvenciones de forma conjunta, tal y como se recogía en el Plan de Legislatura, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el procedimiento de solicitud de una subvención y para conseguir una gestión interna más eficiente. Este año, el Ayuntamiento también ha lanzado una convocatoria conjunta de subvenciones.

En total se han puesto en marcha 19 líneas de subvenciones con el objetivo de apoyar a la ciudadanía, grupos y agentes de Tolosa en sus actividades. Las ayudas contempladas en la convocatoria son las siguientes: subvenciones del área de cultura, ayudas a mujeres y para proyecto de igualdad, subvenciones del área de euskera, área deportiva, de servicios sociales, de competitividad empresarial y subvenciones del área de juventud.

Estas últimas están dirigidas tanto a asociaciones como a personas individuales, y el objetivo de la ayuda es fomentar iniciativas creativas propias de las y los jóvenes de Tolosa para enriquecer la vida social y cultural del municipio. El Ayuntamiento quiere impulsar que las y los jóvenes puedan experimentar y aprender desarrollando proyectos propios. Así, las ayudas vinculadas a esta línea las pueden solicitar las y los tolosarras menores de 30 años. Deben ser grupos de al menos dos personas, pero no necesariamente constituidas como asociación.

Ayudas para la revitalización de la economía urbana

Las ayudas para la revitalización de la economía incluyen tres líneas: el programa “Berriz”, para garantizar el relevo generacional y el traspaso de negocios en los comercios locales, el programa “Ekin”, para apoyar y ayudar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y, por último, la iniciativa Gune Biziak, correspondiente a las acciones que promoverá el Ayuntamiento para hacer atractivas y agradables las zonas comerciales y promover acciones de dinamización en espacios urbanos y locales vacíos.

Abierto el plazo de solicitudes

El plazo para realizar las solicitudes de las subvenciones está abierto y toda la información está disponible aquí: la normativa de cada subvención, sus objetivos, a quiénes se destina, la cuantía de la ayuda, los requisitos a cumplir, etc.

Para más información o en caso de necesitar ayuda para la tramitación electrónica de las subvenciones el KZgunea está al servicio de la ciudadanía y también se puede poner en contacto con el departamento correspondiente en el teléfono 010 o 943 65 44 66.