Segunda sesión abierta para actualizar el Plan de Accesibilidad de Tolosa, el 20 de marzo

11/03/2024 | Urbanismo, infraestructuras
  • Se celebrará a las 17:00 de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento y al mismo pueden acudir personas y agentes sociales que estén interesadas o tengan propuestas.

El Ayuntamiento de Tolosa inició en enero el proceso de revisión y actualización de su Plan de Accesibilidad. De hecho, el documento que ahora está en vigor se redactó hace 20 años y el consistorio quiere adaptarlo a las realidades y necesidades tanto actuales como futuras.

Para ello está evaluando el grado de accesibilidad de las calles y edificios públicos de la localidad e identificando y priorizando las mejoras a realizar en el futuro, con la participación de la ciudadanía y varios agentes sociales. Tras la primera reunión informativa de enero, se ha convocado una segunda sesión abierta para el próximo miércoles, 20 de marzo.

Recogida de opiniones y propuestas de la ciudadanía

En esta segunda sesión se darán explicaciones sobre el diagnóstico y se recogerán las propuestas de la ciudadanía y los agentes sociales. Se trata de una sesión abierta a la participación de toda la ciudadanía y/o agentes interesados en compartir opiniones e ideas. La reunión tendrá lugar el próximo miércoles, 20 de marzo, a las 17:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Más adelante se celebrará también una tercera sesión. En este caso el Ayuntamiento explicará lo recibido y escrito. La fecha se comunicará más adelante.

La revisión y actualización del Plan de Accesibilidad se basa en cuatro ámbitos: zonas de uso público, transporte, comunicación y edificios públicos. Toda la información sobre el proceso está disponible en la web https://partaidetza.tolosa.eus/es/inicio