Tercera sesión abierta para actualizar el Plan de Accesibilidad de Tolosa, el 19 de junio

14/06/2024 | Urbanismo, infraestructuras
  • Se presentará el plan de acción para los próximos 12 años para garantizar la accesibilidad.
  • Se celebrará a las 17:00 de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento y al mismo pueden acudir personas y agentes sociales que estén interesadas.

El Ayuntamiento de Tolosa lleva desde enero trabajando en la revisión y actualización de su Plan de Accesibilidad con el fin de adaptar el actual documento en vigor, redactado hace 20 años, a las realidades y necesidades tanto actuales como futuras.

Durante el proceso se han realizado sesiones informativas abiertas en las que se ha ofrecido a la ciudadanía y agentes la posibilidad de realizar aportaciones. La semana que viene, se celebrará la tercera sesión para presentar el trabajo realizado hasta ahora.

Sesión de devolución

Tras informar sobre el proceso en sí, el diagnóstico realizado y tras recoger las propuestas de la ciudadanía y los agentes sociales, en esta tercera sesión se dará cuenta de lo redactado hasta ahora. Es más, en esta próxima reunión se presentará el plan de acción de los próximos 12 años para garantizar la accesibilidad.

También será una sesión abierta que se celebrará el 19 de junio, a las 17:00 en el salón de plenos del Ayuntamiento y a la cual están invitadas todas las personas y/o agentes interesados.

La revisión y actualización del Plan de Accesibilidad se basa en cuatro ámbitos: zonas de uso público, transporte, comunicación y edificios públicos. Toda la información sobre el proceso está disponible en la web https://partaidetza.tolosa.eus/es/inicio