El Ayuntamiento de Tolosa concede la licencia de obra para la construcción de 46 viviendas libres en Iurramendi

10/01/2023 | Vivienda
  • Tras la concesión de la licencia, la promotora de viviendas dispone ahora de un plazo de 2 meses para iniciar las obras y un máximo de 30 meses para finalizarlas.
  • Asimismo, y ligado al ámbito de la vivienda, el Ayuntamiento recuerda que aún permanece abierto, hasta el 20 de enero, el plazo de inscripción para las 60 viviendas tasadas a construir en Iurramendi y San Cosme-San Damián. La inscripción se puede realizar de forma telemática a través de la web del Ayuntamiento o de forma presencial en la Oficina de Vivienda ubicada en UDATE.

El Ayuntamiento de Tolosa continúa trabajando para impulsar el desarrollo urbanístico de Tolosa y en esta ocasión acaba de conceder la licencia para la construcción de 46 viviendas libres en el ámbito de Iurramendi, con el fin de que los promotores de viviendas den comienzo a las obras de construcción.

En este caso, estas 46 viviendas se construirán en las parcelas 4 y 5 del sub-ámbito del paseo Iurramendi, con las siguientes características principales:

• En la parcela 5 se construirán 18 viviendas libres con sus correspondientes trasteros. De ellas, 15 serán de tres dormitorios y 3 viviendas de dos dormitorios. Además, se construirán 43 plazas de aparcamiento y 24 aparca-bicis.
  • En la parcela 4 se construirán 28 viviendas libres, 23 de tres dormitorios y 5 de dos habitaciones, además de 13 trasteros. Se construirán también 43 plazas de aparcamiento y 17 aparcamientos de bicicletas.

Ahora, con la concesión de la licencia de obras, los promotores de viviendas disponen de un plazo de 2 meses para el inicio de las obras y de un máximo de 30 meses para finalizarlas.

Abierto el plazo de inscripción para las viviendas tasadas de Iurramendi y San Cosme-San Damián

Más allá de la vivienda libre, el Ayuntamiento de Tolosa apuesta firmemente por la vivienda protegida con el fin de ofrecer así nuevas oportunidades de vivienda a la ciudadanía. Por ello, recuerda que todavía está abierto, hasta el 20 de enero, el plazo de inscripción para 60 viviendas tasadas que se construirán en Iurramendi y en el área de San Cosme y San Damián.

En el ámbito de San Cosme-San Damián está prevista la construcción de 20 viviendas y en Iurramendi otras 40. En total se construirán 38 viviendas de tres dormitorios y 19 viviendas de dos dormitorios, además de 3 viviendas reservadas a personas con movilidad reducida permanente, de dos dormitorios cada una (viviendas adaptadas). Además, todas las viviendas dispondrán de garaje y trastero.

La inscripción está abierta hasta el 20 de enero y las personas interesadas tienen dos vías para inscribirse:

• Telemáticamente: a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, por medio de BakQ o cualquier otro tipo de certificado digital.
  • Presencial: en la Oficina de Vivienda ubicada en UDATE, el Servicio de Atención Ciudadana (Plaza Zaharra 6A). Para ello, es obligatorio concertar cita previa escribiendo al email etxebizitzatasatuak@tolosa.eus o llamando al 943 654 466 / 010 (extensión 907).

Toda la información sobre las convocatorias (requisitos a cumplir, documentación a presentar, impreso oficial de solicitud, precios de venta de las viviendas, información sobre el sorteo y las listas, etc.) estándisposición de la ciudadanía en la web municipal.

Para más información sobre las viviendas (planos, orientación, ubicaciones, dormitorios, , información sobre la construcción y las viviendas...):