Concedidas las licencias de obras para la construcción de 60 viviendas tasadas en San Cosme-San Damián e Iurramendi

27/10/2022 | Vivienda
  • Ahora el Ayuntamiento está trabajando en las bases para el sorteo de las viviendas tasadas y en las próximas semanas se anunciará la fecha de apertura de la inscripción y los requisitos y demás detalles para poder participar en el sorteo.
  • De esta manera el Ayuntamiento sigue trabajando para ofrecer nuevas oportunidades de vivienda a los y las tolosarras, apostando especialmente por la vivienda protegida

El proceso de construcción de las 60 viviendas tasadas en San Cosme-San Damián e Iurramendi continúa avanzando. Y es que el Ayuntamiento de Tolosa ha concedido recientemente la licencia de obras a los promotores de viviendas para que comiencen con la construcción de las mismas.
En el área de San Kosme-San Damián está prevista la construcción de 20 viviendas y en Iurramendi otras 40. Con la concesión de las licencias de obras, el Ayuntamiento de Tolosa ha iniciado la elaboración de las bases para el sorteo de estas viviendas tasadas, reafirmando así su apuesta por la vivienda protegida, en su firme propósito de seguir dando nuevas oportunidades de vivienda a los y las tolosarras.

Así, en las próximas semanas se anunciará la fecha de apertura del plazo de inscripción en estas nuevas promociones de vivienda y, con ello, el Ayuntamiento también informará sobre los requisitos y demás detalles para poder participar en el sorteo.

La política de vivienda prioritaria para el Ayuntamiento

Entendiendo que el desarrollo y el futuro de un municipio van de la mano, a lo largo de esta legislatura, el Ayuntamiento de Tolosa ha abordado diferentes líneas de trabajo en materia de políticas de vivienda.

Por un lado, ha dado pasos para crear nuevos barrios con el fin de garantizar el desarrollo urbanístico, apostando especialmente por las viviendas protegidas. Entre ellas se encuentran las promociones de las citadas viviendas tasadas o la elaboración del área de San Esteban. Más allá de ello, también ha trabajado en diferentes líneas de subvenciones para impulsar el alquiler y la salida al mercado de viviendas vacías.

El ayuntamiento iniciará próximamente sesiones informativas sobre estas dos líneas de ayudas, y pondrá en marcha la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación y puesta en alquiler de viviendas vacías.