Mañana se sortearán en el ayuntamiento las 21 viviendas de alquiler para jóvenes de la plaza Euskal Herria

11/04/2018 | Vivienda

Mañana, 12 de abril, a las 18:00 horas, se sortearán, en el Salón de Actos del ayuntamiento, los alojamientos dotacionales para jóvenes que posee el ayuntamiento de Tolosa en la plaza de Euskal Herria. Cumplen las condiciones impuestas un total de 60 solicitudes. A cada una de ellas se le ha designado un número al azar, del 1 al 60.

En el sorteo entrarán 21 alojamientos dotacionales: un apartamento con dos habitaciones y los demás con una.

Aunque en las bases de adjudicación se distinguieron dos cupos, el cupo de solicitantes con movilidad reducida permanente y el general, al no haberse completado el primero de ellos, el apartamento adaptado se sorteará entre los 60 solicitantes que componen en cupo general.

Asimismo, hay que mencionar que entre los solicitantes admitidos hay una unidad de convivencia de 3 miembros y cinco de 2. Las demás son unidades de convivencia formadas por un miembro.

Los números de los primeros 21 solicitantes formarán la lista de adjudicatarios y con los demás se hará una lista de espera, siguiendo el orden. En los días posteriores al sorteo, el ayuntamiento se pondrá en contacto con los adjudicatarios, con el fin de mostrarles el apartamento y formalizar la adjudicación, y luego se firmarán los contratos. Toda la información se pondrá en la página web, notificándose personalmente a los adjudicatarios las fechas de visita a los apartamentos y firma de contratos.

Condiciones principales de adjudicación de estas viviendas

1. En cuanto a la edad, tener cumplidos dieciocho años y no más de treinta y cinco, a fin del año (31 de diciembre) en que se presente la solicitud.

2. En cuanto a la relación con el municipio de Tolosa, se debe cumplir como mínimo una de las siguientes condiciones: tener Tolosa como lugar de residencia habitual y llevar empadronado en Tolosa como mínimo un año, contado a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el BOG; haber vivido en Tolosa, empadronado durante 10 años; tener con Tolosa un vínculo laboral de 5 años, como mínimo, contados hasta el día siguiente a la publicación de las bases en el BOG.

3. En cuanto a las condiciones económicas, se establece un baremo de ingresos ponderados de entre 3000 y 25.000 euros anuales. Ingresos del ejercicio de 2016. (Declaración de la renta de 2016).

4. No tener de otra vivienda.