Se han sorteado las 19 viviendas para jóvenes de la plaza Euskal Herria

23/06/2021 | Vivienda
  • Ayer, 22 de junio, se celebró el sorteo en el Leidor, y varios solicitantes se acercaron a ver el sorteo en directo.

• En total se han sorteado 19 viviendas entre 107 solicitantes.

La convocatoria de los apartamentos para jóvenes de la plaza Euskal Herria ha sido la primera de las ayudas, campañas y convocatorias que el ayuntamiento pondrá en marcha este año para ofrecer nuevas oportunidades en materia de vivienda a las y los tolosarras. La convocatoria dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años se puso en marcha en abril, y ha habido un total de 107 solicitudes.

Tras recibir todas las solicitudes, el sorteo se celebró ayer en el Leidor y varios solicitantes se acercaron a presenciarlo en directo. En total se sortearon 19 viviendas entre 107 solicitantes. Para el sorteo, se asignó un número aleatorio a cada solicitante, y se ha completado la lista de adjudicatarios en el orden en el que salieron los números. Con el resto de solicitantes, se ha creado la lista de espera.

Estuvieron presentes en el sorteo la secretaria municipal, el concejal delegado de la subdivisión de secretaría general, contratación y patrimonio, la técnica de vivienda y las y los administrativos de secretaría y vivienda. Una ciudadana que acudió a ver el sorteo fue la encargada de sacar los números.

El listado de adjudicatarios y la lista de espera están disponibles en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, y cada adjudicatario/a recibirá una notificación personal.