El 13 de febrero, AKTIBATU 2020, jornada sobre turismo de naturaleza y sostenibilidad, en Tolosa

06/02/2020 | Comercio, Ferias y Turismo
  • La jornada reúne a profesionales, investigadores y estudiantes del sector turístico para trabajar y debatir las estrategias turísticas en claves de sostenibilidad.

• La alcaldesa destaca que "la celebración de una jornada de estas características en Tolosa tiene una importancia especial para nosotros en nuestra apuesta por el turismo sostenible, ya que nos ofrece la oportunidad de aprender de las experiencias de los profesionales del sector".

El próximo jueves, 13 de febrero, se celebrará la VIII edición de la Jornada de Turismo de Naturaleza y Sostenibilidad AKTIBATU 2020. Esta jornada reúne a profesionales, investigadores y alumnado del sector del turismo, también a profesionales del ámbito privado y público, especialmente de turismo de naturaleza.

La jornada se celebrará en el centro Topic de Tolosa y Bizibiziki es la empresa encargada de organizar el evento con el apoyo y ayuda del Ayuntamiento de Tolosa, la Diputación Foral y el Gobierno Vasco.

En estos tiempos en los el turismo es un sector económico de primer orden, es imprescindible trabajar las estrategias turísticas en clave de sostenibilidad, y ese es el objetivo de la jornada, en definitiva, hacer fuerza en la apuesta por el turismo sostenible en beneficio de toda la sociedad.

A ese respecto, la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon Ormazabal, ha destacado que “el Ayuntamiento de Tolosa apuesta por el turismo sostenible y durante los últimos años hemos trabajado y los seguiremos haciendo en esa línea y el hecho de que una jornada de las características de AKTIBATU se celebré en Tolosa es de especial importancia para nosotros y nosotras, ya que nos ofrece la oportunidad de compartir experiencias, conocimientos y aprender de diferentes modelos expuestos por ponentes tanto locales como extranjeros y además es un punto de encuentro que fomenta la colaboración público-privada”.

En esta octava edición, tanto por lo mañana como por la tarde, los protagonistas principales serán los ponentes; los cuales serán tanto del País Vasco como internacionales, que tratarán temas compartidos y extrapolados a nuestro ámbito. También ofrecerán áreas de reflexión, en los que se desarrollarán temas como la movilidad, el turismo regenerativo o el flujo de visitantes.

Para más información e inscripciones: www.aktibatu.eus