La calle Laskoain revitalizada de la mano del proyecto "Gune Biziak"

24/09/2021 | Comercio, Ferias y Turismo
  • Aprovechando la renovación de la calle, se han acondicionado y decorado los escaparates de los locales vacíos para hacer la calle más atractiva, recuperar y potenciar el carácter comercial de la calle y fomentar así nuevas actividades comerciales en el entorno.

Tras las obras de renovación la calle, Laskoain se ha convertido en un espacio mucho más atractivo, amable, accesible y sostenible. Se han ensanchado las aceras, colocado acera y carretera al mismo nivel y se ha declarado zona "residencial" para que las y los peatones tengan plena prioridad en esta calle.

También se ha instalado nuevo mobiliario urbano y jardineras y se ha renovado el alumbrado instalando luces Led. Una vez finalizadas las obras de reforma se ha llevado a cabo el proyecto "Gune Biziak" para recuperar y fomentar la actividad comercial de la calle.

Recuperando e revitalizando las zonas comerciales

Durante los últimos años, el Ayuntamiento ha desarrollando el proyecto “Gune Biziak” en todas aquellas calles que han sido renovadas de forma integral. Tras la calle Gudari y Errementari kalea, esta vez se han acondicionado y decorado los escaparates de la calle Laskoain con el objeto de recuperar y revitalizar el carácter comercial de dicha calle.

Como en otras ocasiones, se han decorado e instalado vinilos en los escaparates de los locales vacíos para mejorar el aspecto de la calle, dar continuidad al paisaje comercial y promover nuevas actividades comerciales en el entorno.

Dando color a las calles y reviviendo las persianas y escaparates se ha logrado mejorar el atractivo del entorno y la imagen de los locales vacíos para fomentar la compraventa y/o alquiler de los locales cerrados y la puesta en marcha de nuevos negocios en el futuro.

En los escaparates que se han reformado se han colocado y pintado vinilos para da un aspecto renovado y fresco a la calle, manteniendo su carácter comercial, a fin de visualizar el potencial que puede tener la calle.

Combinando pasado y presente

En el proyecto liderado por el responsable artístico, Garikoitz Murua de GKO Galery, han participado comerciantes y propietarios de locales vacíos y el resultado ha sido el fruto de la colaboración.

A la hora de seleccionar la decoración se han tenido en cuenta las experiencias del pasado, los antiguos negocios existentes en la calle o el carácter actual de la misma; así las cosas, en uno de los escaparates se ha querido recordar la antigua envasadora y expendedora de aceites, Aceites Areizaga, que se fundó en el año 1934.