Encendido de las luces de Navidad el jueves, 5 de diciembre

03/12/2019 | Comercio, Ferias y Turismo
  • Este año por primera vez, un grupo local será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Navidad en Tolosa, concretamente las chicas de Tolosa CF Gimnástica serán las encargadas de encender el alumbrado navideño y esta iniciativa tendrá continuidad los próximos años

• La alcaldesa ha remarcado que, una vez más, se ha organizado un programa amplio y atractivo sobre todo dirigido a niños y niñas y jóvenes porque son días especiales para todas y todos, pero especialmente para las y los pequeños de la casa y también ha hecho un llamamiento para que las compras de navidad se realicen en el comercio local para promover el comercio y los establecimientos tolosarras y defender así nuestro modelo de ciudad

Este jueves, 5 de diciembre, se encenderán las luces de Navidad para ambientar las calles y los espacios públicos con la decoración propia de estas fechas y promover así el comercio y la hostelería local. Se han colocado luces en plazas, edificios, calles… también se han decorado barrios y los barrios rurales con el objetivo de decorar todo el municipio y hacerlo de forma equilibrada. Para ello se han utilizado luces LED de bajo consumo.

Este año, además, por primera vez, será un grupo el encargado de encender las luces, y lo harán las gimnastas del Tolosa CF Gimnástica, a las 19:00 de tarde junto a la puerta de Castilla con la ayuda de las y los músicos de la Escuela de Música. Según ha declarado la alcaldesa “de esta manera queremos dar protagonismo a los grupos de Tolosa y queremos visibilizar, dar a conocer y poner en valor los logros obtenidos a lo largo del año”.

Unido al encendido del alumbrado, el Ayuntamiento ha dado a conocer el programa de actividades para los días de Navidad. En total se han programado 39 actividades en colaboración con diferentes agentes del municipio, entre ello, el Topic y la asociación de comerciantes Tolosa&Co.

Navidades para niños-niñas y jóvenes:

Junto con la habitual llegada de Mari Domingi y Olentzero y la cabalgata de reyes, se han organizado talleres, visitas guiadas para conocer “Olentzaroren basoa”, conciertos, exposiciones, feria especial de NaviDAD, cine infantil, campeonatos de fútbol sala, parque infantil, cross solidario… entre otros.

Por primera vez, la programación navideña se ha elaborado bajo la nueva estructura organizativa del ayuntamiento en el área de trabajo de Ciudadanía en la que participan varios departamentos como cultura, juventud, servicios sociales… y por tanto, se ha trabajo de forma coordinada teniendo en cuenta diferentes puntos de vista. Gracias a ello, este año las personas que cuiden de los ñiños y niñas en el parque infantil de navidad recibirán formación para garantizar y mejorar la atención e integración de los niños con necesidades especiales.

Toda la programación se puede consultar en el folleto.

Las compras en Tolosa:

A lo largo del año se dice que Tolosa es una factoría de actividades, siempre hay algo en Tolosa y esa programación se intensifica en estas fechas. “Se ha reforzado la programación navideña con el objetivo de satisfacer las necesidades y gustos de locales y visitantes, para lograr atraer a un mayor número de personas a Tolosa a fin de impulsar las compras navideñas en Tolosa porque ello repercute de forma directa y positiva en nuestra economía local” ha explicado Olatz Peon Ormazabal, alcaldesa de Tolosa.

Tal y como se ha señalado anteriormente, las luces de Navidad tienen como objetivo, también, impulsar el comercio y las compras en los establecimientos de Tolosa. “Defendemos una modelo de ciudad con un comercio fuerte, esa es nuestra apuesta y nuestro modelo y por ello, teniendo en cuenta además que son una fechas muy importantes para nuestro comercio y hostelería, desde el ayuntamiento queremos promover las compras KM0, queremos invitar, una vez más, a las y los tolosarras a que realicen sus compras navideñas en Tolosa y es que el comercio y la hostelería local necesidad del apoyo y la ayuda de todas y todos; sólo con el compromiso de todas y todos lograremos mantener nuestro modelo de ciudad, un modelo con comercio y con unas calles con vida; por tanto, estas navidades, compra en el comercio tolosarra” ha concluido la alcaldesa.