La iniciativa ‘Ni Singular Naiz’ promoverá los valores del comercio local en Tolosa

Ayuntamiento de Tolosa
03/10/2019 | Comercio, Ferias y Turismo
  • 18 comercios  de Tolosa participarán en la nueva campaña “Singular Naiz” que tiene como objeto la diferenciación, profesionalización y modernización del comercio local y esta campaña, concretamente, busca también generar complicidad con el cliente y hacer que se sienta especial  por comprar en el comercio local
  • La concejala de comercio, Nerea Letamendia, ha destacado que “el comercio tolosarra tiene un gran peso e importancia, es parte de nuestro paisaje y nuestra identidad, por ello, apostamos por un modelo de ciudad que promueve y protege lo local y por ello en colaboración con los comerciantes seguiremos impulsando proyectos y campañas que ayuden al comercio a afrontar los retos del presente y del futuro”


Esta mañana, en Rueda de prensa celebrada en Tolosa, se ha presentado la campaña “Ni Singular Naiz”, en la que participan más de 100 comercios guipuzcoanos reconocidos como Singular Dendak, 18 de ellos, son de Tolosa.

La acción ha sido presentada de forma conjunta por Nerea Letamendia (Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Tolosa) y Maite Valmaseda (Directora de la Federación Mercantil de Gipuzkoa), junto a Edith Etxezarreta (Coordinadora de la Asociación de Comerciantes Tolosa&Co) y la embajadora de la marca en Tolosa: la pintora Arantza Orbegozo.

Nerea Letamendia ha destacado que “el comercio en Tolosa tiene un gran peso e importancia; nuestro comercio da vida a Tolosa y mantiene vivas nuestras calles; es parte indudable de nuestro paisaje y nuestra identidad y por ello desde el Ayuntamiento apostamos por un modelo de ciudad con un comercio fuerte y para ello nuestra principal línea de trabajo se basa en la promoción y protección de lo local y hacemos nuestros los retos que tiene el comercio actualmente, pero también de cara al futuro, y seguiremos trabajando en colaboración a los comerciantes apoyando y promoviendo nuevos proyectos y campañas que respondan a sus necesidades y retos como lo son el relevo generacional y la profesionalización y la modernización” .

“Por tanto, desde el Ayuntamiento, una vez más apoyamos esta nueva campaña en la que nuestros comercios y la asociación Tolosa&Co serán las principales protagonistas”. “Quiero  destacar que si el comercio tolosarra se caracteriza por ser singular y diferente es porque nuestros comerciantes son emprendedores, innovadores y dinámicos y tras cada mostrador hay personas que ofrecen un servicio y una atención cercana y de  calidad, una atención personalizada y es eso, justamente, lo que queremos poner en valor y visibilizar mediante esta campaña, la calidad y la atención de nuestro comercio con el objetivo de impulsar la fidelización” ha concluido Letamendia.

“Queremos posicionar la marca Singular Dendak socialmente en los valores en los que se sustenta, y generar la complicidad con el cliente que valora el comercio local porque le ofrece un valor añadido especial”. “Porque, en definitiva, se siente especial comprando en coherencia con una forma de hacer, de vivir y de pensar”. Y visibilizar “los productos que les hacen singulares” son, según la Directora de la Federación Mercantil, los objetivos de esta campaña que se desarrollará en el municipio desde hoy jueves 3 de octubre y durante una semana.

Cada establecimiento ha seleccionado ese producto o servicio que le identifica, que reúne esos valores que el comercio traslada y que estará expuesto en sitio visible de su tienda junto a otros elementos identificativos de la campaña: una caja de luz, la bolsa “Ni Singular Naiz” y una guía que reúne a las Singular Dendak de la comarca reconocidas hasta el día de hoy y que se podrá consultar en los puntos de información turística principales de cada comarca, hoteles, museos, etc.

 

Se premiará la fidelidad de los y las clientes.

El programa “Gipuzkoako Kale Nagusia” (Onda Vasca), presentado por Itziar Alduntzin, trasladará diariamente a la audiencia preguntas relacionadas con cada uno de los comercios participantes y se realizará un sorteo entre los y las oyentes que acierten la respuesta. Igualmente, a través de las redes sociales se podrán conseguir las ‘tote bags’ con el eslogan “Ni Singular naiz”.
La campaña se realiza en el marco del programa Singular Dendak, programa dirigido a la diferenciación, profesionalización y modernización del comercio guipuzcoano, apoyado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Tolosa.

 

‘Ni Singular Naiz’ es la primera campaña, pero no la última.

Como ha indicado Maite Valmaseda, “vamos a seguir trabajando en campañas que posicionen la singularidad de los comercios locales urbanos poniendo en valor sus señas de identidad, el valor de sus personas, de sus formas de hacer, de su compromiso e implicación en su territorio. Tenemos el reto y la oportunidad de generar sinergias muy interesantes entre el comercio y el turismo. Nos estamos ocupando de generar rutas de compra singulares, con experiencias de compra para los turistas y por qué no, también para el público local muy muy especiales, y que tendremos la oportunidad de compartirlas en breve, igualmente en colaboración con la Diputación”.


SINGULAR DENDAK PARTICIPANTES EN TOLOSA
Koxka apaindegia, Kimetz, Skunkfunk, Lirain lurrindegia, Aralart, Benefit parafarmazia, Brunila, Saberri perfumería, La ratita presumida, Pastelería Ibañez Goxona, Anddare, BáB, Arkupe, Altuna harakinak, Corner, Gu ki makrobiotika, Electrodomésticos Beotibar, Bazar Amiano