El lunes arranca la venta de los bonos Suspertu Tolosa para revitalizar al pequeño comercio

30/04/2021 | Comercio, Ferias y Turismo
  • Se han inscrito 160 establecimientos, 20 más que el año pasado.

• Los bonos estarán disponibles en la web suspertutolosa.eus hasta el 15 de mayo o hasta fin de existencias.

• También se pondrá un punto de información en el Triángulo, para dar apoyo a las personas que tienen dificultades para acceder a los bonos de forma online.

El impacto de la pandemia en nuestro día a día y en todos los sectores de conforman la economía urbana de Tolosa es evidente. La situación, por tanto, sigue siendo compleja y excepcional, por lo que es imprescindible seguir prestando ayuda y apoyo.

Con ese objetivo, el ayuntamiento ha tomado ya varias medidas durante este año, como la bonificación de tasas, y ahora, con el objetivo de seguir revitalizando Tolosa, y bajo la pretensión de mantener el éxito del año pasado, se ha puesto en marcha una nueva campaña de bonos Suspertu Tolosa, en colaboración con Tolosa&Co.

La campaña pretende dar un nuevo impulso a los establecimientos comerciales y de servicios tolosarras, pero también despertar la conciencia de consumir en el municipio y de seguir protegiendo al pequeño comercio local.

La inscripción para participar en la nueva campaña se abrió en abril y ha tenido una gran acogida en cuanto al número de participantes.

En total se han inscrito más de 160 comercios, 20 más que el año pasado, ya que en aquella primera edición participaron alrededor de 140 establecimientos.

8.000 bonos a la venta, a partir del lunes

La venta de bonos comenzará el 3 de mayo a partir de las 10:30 horas. Se podrán adquirir en Suspertutolosa.eus hasta el día 15 o hasta agotar todos los bonos.

Tras tener en cuenta las opiniones de la valoración de las campañas del año pasado, se han introducido algunas mejoras en la presente campaña.

Este año también se habilitará un punto de información en el Triángulo para atender a las personas que necesiten ayuda en el proceso de compra o que no dispongan de recursos para hacerlo online. Allí se podrán adquirir los bonos físicamente e imprimir los adquiridos online. No obstante, y dada la situación en la que nos encontramos, el ayuntamiento ha pedido que aquellos que estén en condiciones de hacerlo online, opten por esta vía.

Un único tipo de bono

Otra de las principales mejoras respecto a la experiencia del año pasado es que este año no habrá bonos con precios diferentes. Sólo se pondrá a disposición un tipo de bono de 20 €. El ayuntamiento abonará otros 10 euros a cada uno de ellos, siendo de 30 euros el valor final de los bonos de compra.

Para poder realizar la compra será necesario registrarse en la web. Se deberá tener en cuenta que el uso del bono deberá realizarse posteriormente en el punto de venta elegido con el mismo número de DNI que se haya registrado. Cada persona podrá adquirir un bono por establecimiento y, en total, un máximo de tres bonos.

Una vez adquiridos los bonos, se enviarán por correo electrónico y deberán imprimirse para su uso en las tiendas. Podrán utilizarse hasta el 30 de septiembre en el comercio o establecimiento elegido.

En caso de que hubiera algún problema durante el proceso de compra, el ayuntamiento facilitará dos canales de comunicación: por correo electrónico info@suspertutoloas.eus y otro por teléfono 943 697 521, de 10:30 a 13:30 horas.

Colaboración para hacer frente a esta la situación y los retos del futuro

"Todavía es necesario dar nuestro apoyo al comercio local para seguir afrontando conjuntamente los efectos de la pandemia. Pero también estamos trabajando con la vista puesta en el futuro, para hacer frente a los retos que se nos presentan, porque el comercio es un sector de gran importancia para Tolosa y los y las tolosarras. Porque los comercios dan vida y carácter a nuestro municipio y es fundamental seguir trabajando en respuesta a las necesidades actuales y futuras, uniendo fuerzas, para lograr mantener viva Tolosa” ha destacado Nerea Letamendia, concejala responsable del área de Comercio, Ferias y Turismo.

Asimismo, Letamendia ha destacado el esfuerzo y el trabajo realizado hasta ahora por el sector para adaptarse a la situación y ha destacado su “ejemplaridad”: "En el futuro, queremos que Tolosa siga siendo un centro comercial al aire libre y, por eso, en colaboración con Tolosa&Co, estamos trabajando en esos dos sentidos: presente y futuro", ha añadido.

El ayuntamiento quiere mantener el éxito de las anteriores campañas de bonos Suspertu Tolosa y por ello, ha llamado a la ciudadanía a participar en esta nueva campaña mostrando, una vez más, su apoyo a los establecimientos locales. "Esta campaña es una colaboración público-privada; el ayuntamiento ha destinado 90.000 euros a esta campaña, 10.000 más que el año pasado, pero la participación y el apoyo de la ciudadanía es clave para generar un mayor impacto económico", ha señalado.

De este modo, gracias a la venta de bonos, se prevé generar un impacto económico mínimo de 240.000 euros para revitalizar el pequeño comercio de Tolosa.