Con el objetivo de reducir el consumo de plástico, las nuevas bolsas degradables del mercado serán de pago

14/06/2018 | Comercio, Ferias y Turismo
  • A 0,05 euros cada una. Se ha renovado, también, el diseño.
  • Iniciativa promovida por el Ayuntamiento, Garaikoa Baserritarren Elkartea y Tolomendi Tolosaldeko Landa Garapen Elkartea (Agencia de Desarrollo Rural).
  • Nerea Letamendia, concejala de Comercio, Ferias y Turismo: “con esta medida, y con las bolsas de tela que ya se pueden adquirir en el mercado, se quiere reducir el consumo de las bolsas de plástico y trabajar a favor de la sostenibilidad, promoviendo la reutilización y el reciclaje, y protegiendo el medio ambiente”.

Nuevas bolsas degradables para el Mercado de Tolosa. Se han fabricado en dos tamaños, medio y grande, y se ha renovado el diseño: son blancas y en ellas se puede leer 'Garaikoa. Bertakoa. Gurea!' en tonos azules.

Por otra parte, se va a empezar a cobrar las bolsas a la clientela, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 293/2018, de reducción del consumo de bolsas de plástico. Así, cada bolsa del Mercado de Tolosa se cobrará 0,05 euros.

En palabras de Nerea Letamendia, concejala de Comercio, Ferias y Turismo del Ayuntamiento, con esta medida, y con las bolsas de tela que ya se pueden adquirir en el mercado, se quiere “reducir” el consumo de las bolsas de plástico y trabajar a favor de la sostenibilidad, promoviendo la reutilización y el reciclaje, y protegiendo el medio ambiente”.

Impulsado por el Ayuntamiento, Garaikoa Baserritarren Elkartea y Tolomendi Tolosaldeko Landa Garapen Elkartea.