Suspendido el mercado extraordinario de alimentos previsto para mañana en el Tinglado

20/03/2020 | Comercio, Ferias y Turismo
  • Según el decreto del Ministerio de Sanidad que acaba de recibir el Ayuntamiento, la venta en la calle queda prohibida, por lo que, aún adoptando medidas extraordinarias, mañana no se podrá realizar lla ventra de alimentos de los productores locales prevista en el Tinglado.

Siguiendo las últimas instrucciones del Ministerio de Sanidad recibidas este mismo mediodía, mañana no se llevará a cabo la feria extraordinaria que estaba prevista.

Y es que, según el último decreto, a partir de este momento la limpieza viaria debe realizarse con desinfectantes, por lo que, ello prohíbe la venta en la calle. Así las cosas, será imposible llevar a cabo mañana la compraventa de alimentos básicos en el Tinglado.

Nada más recibir la orden, el Ayuntamiento ha suspendidode forma inmediata l mercado extraordinario y así se lo ha comunicado a las y los productores locales.

En cuanto a la limpieza viaria, el Ayuntamiento ya ha reforzado el servicio y comenzado a limpiar algunas zonas del municipio con productos desinfectantes, principalmente zonas comerciales y el ambulatorio. En los próximos días, según la última orden, se desinfectarán todas las calles.

Desde el Ayuntamiento han querido dejar claro que el mercado extraordinario se iba a llevar a cabo con total garantía y bajo estrictas normas de seguridad y sanidad, con el consenso de todass y todos los representantes municipales, con un protocolo riguroso y con el visto bueno y autorización del departamento de Sanidad.

Con motivo de las últimas noticias, y actuando con responsabilidad como hasta ahora, se ha suspendido la venta de productos locales de mañana. El ayuntamiento serguirá adoptando las medidas necesarias, día a día, en la Mesa de Prevención en la que participan políticos de todos los grupos y personal técnico, porque ahora la única prioridad de este ayuntamiento es garantizar la salud de todas y todos los tolosarras.