Suspertu Tolosa encara su segunda fase, dirigida a reactivar el sector hostelero, después de haber vendido 6.634 bonos para el comercio local

18/06/2020 | Comercio, Ferias y Turismo
  • La campaña ha supuesto un impacto económico de 226.605 euros para ayudar a los establecimientos comerciales y de servicios, después de habilitar la compra física de los bonos durante dos semanas.

• Los establecimientos hosteleros que quieran participar en la segunda fase, deberán inscribirse en el registro electrónico del Ayuntamiento antes del 26 de junio.

Tras poco más de un mes, ha concluido la primera etapa de la campaña Suspertu Tolosa. La fase inicial ha tenido como objetivo dar un impulso económico al comercio y al sector servicios y ha contado con la participación de 151 establecimientos comerciales y de servicios de Tolosa.

Una vez finalizado el plazo de compra online de los bonos, donde se alcanzó una cifra de 4.600 bonos vendidos en un periodo de tres semanas, el ayuntamiento posibilitó la venta física de los mismos, en las tiendas que tuvieran unidades sin vender. Después de ofrecer esta nueva posibilidad durante otras dos semanas, se ha elevado a 6.634 el número de bonos vendidos, repartiendo una ayuda total de 75.535 euros. Por tanto, esta primera fase de la campaña ha supuesto un impacto económico de 226.605 euros.

Desde el Ayuntamiento aseguran que la respuesta ha sido "impecable". "Los datos de participación han sido excelentes, tanto en lo que a comerciantes como a la ciudadanía se refiere. Es de agradecer el compromiso que se ha mostrado durante estas semanas, porque además de ayudar a los comercios, servirá para revitalizar el pueblo ", han subrayado desde el consistorio.

Para la segunda fase, la hostelería

El proyecto Suspertu Tolosa ya ha empezado a encarar su segunda fase, que tendrá como objetivo apoyar al sector hostelero.

A partir del 11 de julio se pondrán a la venta bonos para restaurantes, bares y cafeterías por un precio de 30€, aunque su un valor total será de 45€. Cada hoja de bonos estará compuesta por cinco bonos, de un valor de cinco euros cada uno, y dos bonos de diez euros. Dichas hojas podrán adquirirse en los establecimientos que se adhieran a la campaña, y únicamente podrán ser utilizados en el lugar donde se efectúe la compra.

La inscripción ya está abierta para los hosteleros y quienes deseen participar deberán registrar electrónicamente toda la documentación requerida en el Ayuntamiento. La web ás www.suspertutolosa.eus albergará toda la información práctica de esta segunda fase hasta el 26 de junio, inclusive. Para aclarar cualquier otra duda, se podrá escribir un e-mail a merkataritza@tolosa.eus o llamar al 943 69 74 54 (de 10:00 a 13:00 horas).