El Topic protagonista en la feria Fitur de este año, dando a conocer la oferta cultural de Tolosa a nivel internacional

23/01/2020 | Comercio, Ferias y Turismo
  • Esta mañana se ha presentado en Madrid el vídeo promocional para dar a conocer el Topic y han participado en el acto Olatz Peon, alcaldesa de Tolosa, Idoya Otegi, directora del TOPIC y Julián Lacunza, presidente del CIT.

• El Ayuntamiento también ha llevado a la feria los nuevos mapas turísticos como nuevo soporte de promoción de Tolosa

Un año más Tolosa ha participado en la Feria Internacional de Turismo FITUR dentro del stand de Euskadi. Este año además, junto con el moleskine, se han llevado a la feria los nuevos mapas turísticos ,más atractivos y comprensibles, como nuevo soporte promocional.

La feria abrió sus puertas ayer, pero las y los representantes de Tolosa han acudido hoy al recinto ferial IFEMA de Madrid para presentar el vídeo creado con motivo del aniversario del TOPIC, dando a conocer la oferta cultural de Tolosa a nivel internacional de manos del centro de las marionetas.

Así que este año el TOPIC ha sido el gran protagonista. En el acto de presentación han estado presentes la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon Ormazabal, Idoya Otegui, directora del TOPIC, y Julián Lacunza, presidente del CIT.

La alcaldesa ha destacado la importancia de que Tolosa tenga presencia en una feria de turismo como FITUR, porque es un escaparate para Tolosa y porque el turismo ofrece la oportunidad de fortalecer la economía urbana del municipio. "Llevamos años promoviendo el turismo sostenible, como una línea de trabajo más dentro del desarrollo económico local, poniendo en valor nuestra identidad y carácter y potenciando todo lo que Tolosa puede ofrecer como municipio: gastronomía, cultura, entorno natural, ferias o patrimonio", ha explicado Olatz Peon. "Este año, de manera especial, hemos puesto el énfasis en la cultura con motivo del aniversario del Topic; Tolosa es un pueblo muy vivo, una factoría de actividades y el TOPIC aporta muchísimo a nuestra oferta cultural, tanto para locales como para visitantes, y ya son muchos quienes nos conocen por el TOPIC o se acercan a Tolosa para conocer el centro", ha añadido.

Idoya Otegi ha destacado que el TOPIC es mucho más que un museo, un espacio lleno de magia e ilusión, en el que también se ofrecen diferentes talleres y espectáculos. Un proyecto local que, tras 10 años, se ha convertido en un centro de referencia a nivel internacional, gracias al trabajo realizado por todas las personas integrantes, así como por el apoyo recibido y la colaboración de las instituciones a lo largo de toda la aventura.

Para finalizar Julián Lacunza ha señalado que el Topic se ha convertido en un punto de atracción importante, tanto para locales como para visitantes. “De la mano de las marionetas, este centro ubicado en una lugar emblemático ha cobrado vida y hace disfrutar y soñar día tras día a niños y niñas y personas adultas” ha explicado. "A nivel europeo no hay nada semejante al Topic y por eso es tan especial y por eso es un referente, tal y como lo es también el festival de marionetas Titirijai que se celebra en Tolosa" ha comentado. Por último, ha declarado que el Topic es una excusa inmejorable para acercase a Tolosa y conocer todo lo que el municipio puede ofrecer en cuanto a cultura, patrimonio, y como no, gastronomía.

Video promocional sobre el TOPIC: