Las visitas guiadas del futuro

24/07/2020 | Comercio, Ferias y Turismo
  • Adaptándose al turismo de la nueva normalidad, el Ayuntamiento de Tolosa ha creado una visita guiada virtual gratuita a través de Instagram.

• El visitante tiene la oportunidad de elegir entre cinco idiomas: euskera, castellano, inglés, francés y catalán.

En los últimos meses y semanas el Covid-19 ha producido numerosos cambios en todos los ámbitos sociales, incluido el turístico. No hemos podido viajar durante mucho tiempo. Ahora, poco a poco y tomando todas las medidas de salud y seguridad se está activando de nuevo el turismo, de forma reinventada y muy diferente.

Cumpliendo con las normas de seguridad y salud exigidas por la situación, como mantener la distancias entre personas o evitar grandes aglomeraciones, este año se han puesto a disposición de la ciudadanía visitas guiadas adaptadas a esta nueva normalidad. Como novedad, se podrán conocer las bóvedas de la iglesia Santa María.

Pero el turismo también se está reinventando y por ello, el Ayuntamiento de Tolosa ha puesto en marcha un servicio de guía virtual. Este servicio es el reflejo del futuro: una visita guiada virtual gratuita. A través de la red social Instagram, la visita guiada virtual lleva a la persona a los rincones más importantes a visitar para conocer de cerca Tolosa.

Esta innovadora visita guiada gratuita está dirigida tanto a turistas procedentes de otros estados como de Euskal Herria y también a todas y todos los tolosarras que quieran conocer mejor su municipio. Ya que, hay cinco idiomas para elegir: euskera, castellano, francés, inglés y catalán.

La oportunidad de conocer Tolosa, cuando sea, con quien sea.

Aunque la visita guiada se puede realizar cuando se quiera y durante el tiempo que se desee, dura aproximadamente una hora.

El funcionamiento es muy sencillo. Para empezar, hay que entrar en el perfil de turismo que tiene el Ayuntamiento de Tolosa en Instagram: @tolosaturismo. Una vez en la cuenta aparecen pequeños círculos azules denominados "historias destacadas", que son las guías virtuales de visitas en cinco idiomas.

Para iniciar el recorrido sólo hay que seguir las instrucciones de la guía, que comenzando desde el Triangulo, te lleva punto por punto de un rincón a otro, transmitiendo toda la información relevante y curiosa que hay que conocer de cada lugar.