La nueva exposición del palacio Aranburu fusionará pintura, escultura y poemas

Cita previa
Más información

Ayuntamiento de Tolosa
26/01/2026 | Cultura, Fiestas y Juventud
  • Las artistas Silvia Mateo, Carmen Mateo y Xabier Olano mostrarán obras de diferentes disciplinas en 'Modos de expresión... Imágenes y mensajes'.

 

 

El 30 de enero se inaugura una nueva exposición en el palacio Aranburu de Tolosa, bajo el título Modos de expresión... Imágenes y mensajes. Se trata de obras de arte multidisciplinar, como pintura, escultura y poesía.

La tolosarra Carmen Mateo Orús presentará sus obras de acuarela, mientras que el altzotarra Xabier Olano Jauregi mostrará sus esculturas, y Silvia Mateo Orús, también tolosarra, acompañará la exposición con poemas. Tres artistas y tres formas de expresión. En palabras de sus autores/as, es con las sinergias que se han creado con lo que más han disfrutado.

«En el caso de una, las formas, los colores y la pintura le ayudan a expresar su mundo interior. Jugando con ellos se siente completa. Otro ha encontrado en la madera un material noble y generoso. Atraído por su viva y cálida esencia, aprovecha las arrugas y dobleces que presenta para crear formas. Para la tercera, en cambio, las palabras se convierten en su canal favorito para comunicar lo que quiere decir. En la lengua que más ama».

La exposición se inaugurará el próximo viernes a las 19:00 y se podrá visitar hasta el 7 de marzo, en horario de martes a sábado, de 17:30 a 20:30 horas (cerrado en festivos).

Cita previa

Servicio de atención ciudadana y registro del Ayuntamiento de Tolosa (UDATE)

Para mayor comodidad y evitar esperas, le recomendamos concertar una cita previa. Para ello, le llamaremos al teléfono que nos ha facilitado en las 24 horas (día hábil) siguientes a la cumplimentación de este formulario, para contestar a su consulta o confirmar la fecha y hora de la cita.

SOLICITAR CITA PREVIA