Los plazos de inscripción para los clubes de lectura se abrirán esta semana

Citas

Ayuntamiento de Tolosa
14/09/2026 | Cultura, Fiestas y Juventud
  • Los dos grupos dirigidos a  jóvenes serán en euskera, los viernes; las sesiones para adultos serán los martes, en castellano.
  • También habrá sesiones de cuentacuentos para niños de 3 a 6 años; en estos casos la inscripción se activará una semana antes de cada sesión.

Esta semana se ha abierto la inscripción para los grupos de lectura de la Biblioteca Municipal de Tolosa para el curso 2026-2027. La oferta se extenderá a todos los tramos de edad y las sesiones se ofrecerán de octubre a mayo, una vez al mes, en la tercera planta del edificio Errota. La inscripción es gratuita. Las lecturas serán elegidas por los dinamizadores y la biblioteca se encargará de conseguir ejemplares para los/as participantes.
 
3-6 años: Ipuin Txokoa
Miriam Mendoza repetirá este año como cuentacuentos, y a diferencia de años anteriores, las sesiones serán los lunes, de 18:00 a 19:00 horas.
Para participar en las sesiones será necesario inscribirse presencialmente en la biblioteca. El plazo de inscripción se abrirá una semana antes de cada sesión, hasta completar el aforo, y tanto niños/as como adultos/as deben inscribirse. La primera sesión será el 5 de octubre y la inscripción se podrá realizar a partir del 29 de septiembre. Más información y el resto de fechas están disponibles en la web.

Club de lectura juvenil
La oferta de charlas para jóvenes se dividirá en dos grupos: grupo de 10 a 13 años y grupo de 14 a 18 años. Ambos estarán dirigidos por Nadin Hussein Hernández. Las sesiones serán los viernes, en euskera: la de los/as más jóvenes será a las 18:15 horas, y el grupo de entre 14 y 18 años, a las 16:30 horas. La primera sesión será el 16 de octubre. La primera lectura de los de 10 a 13 años será 27 ipuin zopa hartzeko, mientras que la de los de 14 a 18 años será Esnearen kolorekoa.
La inscripción se podrá realizar el 15 de septiembre a partir de las 16:00 horas en la web municipal, hasta completar aforo.

Adultos (+16 años): club de lectura
El grupo para adultos/as estará un año más dinamizado por Mónica Leiva. Las sesiones serán los martes a las 18:00 horas, en castellano.
La primera sesión será el 20 de octubre y se tratará el libro Por último, el corazón de Margaret Atwood. Las lecturas que se trabajarán durante el curso están disponibles en la web.
La inscripción ya está abierta y hay que realizarla a través de la web municipal.

El servicio de lengua de signos estará disponible para todas las sesiones, siempre que se solicite previamente. Para más información se puede llamar al 943 69 74 62 o escribir a liburutegia@tolosa.eus.

Además de estos grupos, La Escuela de Empoderamiento para Mujeres también ha organizado otros dos grupos: Euskal emakume idazleen irakurketa feminista y Literatura de mujeres del mundo. La inscripción ya está en marcha. Más información aquí.
Asimismo, la asociación Galtzaundi Euskara Taldea también organiza tertulias literarias en euskera dirigidas a adultos/as, dinamizadas por Yurre Ugarte. La primera cita será el 30 de septiembre, en la sede de la asociación, en Plaza Berria. La lectura seleccionada es Beste zerbait de Danele Sarriugarte. Más información sobre la tertulia literaria, aquí.

Cita previa

Servicio de atención ciudadana y registro del Ayuntamiento de Tolosa (UDATE)

Para mayor comodidad y evitar esperas, le recomendamos concertar una cita previa. Para ello, le llamaremos al teléfono que nos ha facilitado en las 24 horas (día hábil) siguientes a la cumplimentación de este formulario, para contestar a su consulta o confirmar la fecha y hora de la cita.

SOLICITAR CITA PREVIA