El año comienza con una potente programación cultural en Tolosa

13/01/2022 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Tolosa acogerá siete actuaciones que destacan por su calidad en enero, y se podrá disfrutar de espectáculos de alto nivel para todas las edades y gustos dentro de la programación que está anunciada hasta junio.

Para dar continuidad a la actividad cultural de Tolosa y para que el municipio siga siendo referente en este ámbito, el Ayuntamiento presentó en diciembre una programación de calidad para el primer semestre de 2022. Obras de teatro, espectáculos infantiles, actuaciones musicales, monólogos, danza... Habrá de todo en el Leidor y en Topic y las entradas ya están a la venta en esta web o en la taquilla del Leidor. En todas las actividades se respetarán las medidas de seguridad vigentes en cada momento para proteger la salud de las y los espectadores y artistas.

Amplia oferta de artes escénicas en enero

El 14 de enero, Mikel Azpiroz presentará su nuevo disco a las 20:30 en el Topic. Se llama Isla y recoge nueve canciones nuevas. Es la continuación de los dos discos que ha publicado anteriormente y en los directos estará acompañado por Karlos Arancegui a la batería y Fernando Neira en el contrabajo.

Los actores Ramón Agirre, Inazio Tolosa y la actriz Nerea Gorriti traerán a Tolosa la obra de teatro 'Gu primer!'. El 21 de enero a las 20:30 presentarán en el Leidor la continuación de la obra creada en 2010, Xentimorik Gabe. Los personajes de Ignacio y Ramón viven en París en la Casa de los Artistas, y Nerea, que vive allí, ha preparado un programa especial para ellos.

El 22 de enero, a las 18:00, se celebrará en el Leidor el festival anual de bertsos organizado por Ataria. Las y los bertsolaris que participarán serán Oihana Iguaran, Maialen Lujanbio, Amets Arzallus, Andoni Egaña, Nerea Ibarzabal e Iker Zubeldia. Amaia Agirre será la encargada de presentar los temas.

Los magos Oliver y Liubamago ofrecerán el 23 de enero, a las 12:00, el espectáculo Cuento Mágico Medieval en el Leidor. Las y los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de viajar a la Edad Media a través de increíbles trucos mágicos.

La obra de teatro Kopaz Kopa será la última actuación cultural del mes de enero en Tolosa. Será a las 20:30 en el Leidor, donde los actores Asier Sota, Iñigo Aranbarri, Ainara Ortega y Ainhoa Aierbe relatarán una historia sobre gente corriente y situaciones cotidianas que muestra las relaciones y las crisis provocadas por las diferentes naturalezas de los protagonistas.

En este enlace se puede ver la lista completa de espectáculos que tendrán lugar en Tolosa durante el primer semestre de 2022. Y, desde el Ayuntamiento adelantan que además de los que aparecen, habrá más que se anunciarán cuando se incorporen al programa.

La programación de cine no se queda atrás

Las y los tolosarras podrán ver varias películas en el Leidor en enero. Aquí se puede consultar la programación de cine de enero. Por otro lado, recuerda que los bonos de cine para 2022 están disponibles aquí.