Abierta la inscripción para participar en el concurso de carrozas y comparsas

28/01/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Las inscripciones y subvenciones se deberán formalizar antes del 7 de febrero en UDATE.

• Las subvenciones tienen como objetivo promover la participación activa en los carnavales.

El Ayuntamiento de Tolosa ya ha abierto el plazo para la petición de las subvenciones e inscripción al concurso de carrozas y comparsas. El plazo finaliza el 7 de febrero y las solicitudes se deberás tramitar en UDATE, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía, en el siguiente horario: de lunes a miércoles y los viernes de 07:15 a 14:15 y los jueves de 07:15 a 19:00.

Habrá dos fichas de inscripción, según el tipo de solicitante: los dirigidos a las carrozas y los dirigidos a las comparsas. En el caso de las carrozas será imprescindible indicar los datos de la persona representante, la lista de todas y todos los participantes, se deberá indicar también si se tomará parte o no en el concurso y si se quiere recibir el anticipo de la subvención. En el caso de las carrozas, será necesario indicar los datos de la persona representante e indicar si se quiere participar en el concurso.

Criterios para las subvenciones:

Las aportaciones de las subvenciones serán fijas o relativas, en base a los siguientes criterios:

• Aportaciones fijas:

• Carrozas: Se tendrá en cuenta el número de salidas (si es uno o son dos)

• Comparsas: Se tendrán en cuenta las dimensiones, número de participantes, música en directo, la representación o actuación, y la coreografía.

• Aportaciones relativas: Se tiene en cuenta la garantía de la paridad entre hombres y mujeres, y el uso del euskara.

Las cantidades concretas y los enlaces para realizar las inscripciones se pueden consultar en el siguiente enlace: Carrozas y comparsas.