Abierto el plazo de matriculación para los talleres de la Casa de Cultura y los cursos para jóvenes

Cita previa

14/09/2022 | Cultura, Fiestas y Juventud
  • Desde hoy hasta el 16 de septiembre queda abierto el plazo de inscripción en los talleres para el antiguo alumnado y las personas que no son alumnas podrán matricularse desde el 19 al 23 de septiembre.
  • Los trámites se realizan a través de Internet, en la web https://www.udala.tolosa.eus/kulturtailerrak. Para solventar cualquier duda acudir a la Casa de cultura o llamar al teléfono 943 67 03 83.
  • En cuanto a los cursos para jóvenes, la matriculación comenzará el día 13 de septiembre hasta completar plazas y deberá realizarse online, cumplimentando la hoja de inscripción y enviándola a gazteria@tolosa.eus.

Junto con la llegada del nuevo curso escolar se abre también el plazo de matriculación en los talleres de la Casa de Cultura así como en los cursos para jóvenes. Concretamente, a partir de hoy hasta el 16 de septiembre se abre el plazo de inscripción en los talleres para el antiguo alumnado y desde el 19 al 23 de este mismo mes será el turno de las personas que no son alumnas.

Como es habitual, durante este curso también se ofrecerá un amplio abanico de talleres, tales como teatro, fotografía, ballet o pintura, entre otros muchos. Los grupos serán de un mínimo de 8 personas y en aquellos talleres donde las solicitudes superen el número de plazas disponibles, el derecho de matriculación se decidirá mediante sorteo.

Las familias numerosas o monoparentales tendrán bonificaciones según las ordenanzas municipales. Por otra parte, también tendrán acceso a bonificaciones especiales quienes lo soliciten, siempre que cumplan los requisitos determinados en las ordenanzas municipales y habrá también más bonificaciones dependiendo de las condiciones económicas de la unidad convivencial.

Dónde y cómo matricularse

Los trámites se deben realizar a través de Internet, en la web https://www.udala.tolosa.eus/kulturtailerrak, cumplimentando el formulario disponible en dicha web. Para solventar cualquier duda, acudir presencialmente a la Casa de Cultura o llamar al teléfono 943 67 03 83. Las hojas de matrícula y los requisitos están disponibles en la citada web.

Asimismo, se ofrecerán tres formas de pago: un único pago (en octubre), dos pagos (octubre y diciembre) y pago fraccionado (de octubre a diciembre 50%, de enero a junio 75% y de marzo a junio 50%).

A partir del 13 de septiembre abierta la matriculación en los cursos para jóvenes

Junto con los citados talleres, también se abrirá la matriculación de los cursos para jóvenes, en este caso desde el 13 de septiembre hasta completar plazas. Estos cursos se impartirán de octubre a diciembre y están dirigidos a personas de entre 16 y 35 años.

Concretamente serán 3 los cursos que se impartirán este trimestre: uno para aprender a hacer cómics, otro de fotografía para redes sociales y el tercero será el curso de costura.

La inscripción a los cursos deberá realizarse online, a través de la web www.tolosa.eus donde estará disponible la hoja de matriculación que, una vez cumplimentada, debe enviarse al correo gazteria@tolosa.eus. El pago de los cursos se realizará mediante tarjeta una vez confirmada la plaza.

Cita previa

Servicio de atención ciudadana y registro del Ayuntamiento de Tolosa (UDATE)

Para mayor comodidad y evitar esperas, le recomendamos concertar una cita previa. Para ello, le llamaremos al teléfono que nos ha facilitado en las 24 horas (día hábil) siguientes a la cumplimentación de este formulario, para contestar a su consulta o confirmar la fecha y hora de la cita.

SOLICITAR CITA PREVIA