Abierto el plazo de solicitud para poner puestos de venta en la calle durante los carnavales

04/12/2023 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Las solicitudes podrán realizarse de forma presencial, por correo o telemáticamente hasta el 24 de diciembre.

A pesar de encontrarnos en plena época navideña y de que aún veamos las fiestas de carnaval como algo muy lejano, el Ayuntamiento ya ha arrancado con los preparativos. Este año se celebrarán del 8 al 14 de febrero, y como es habitual, habrá puestos de venta en las calles del municipio. El Ayuntamiento de Tolosa ha abierto el plazo para solicitar el permiso para instalar estos puestos, y podrán presentarse las solicitudes hasta el 20 de diciembre.

Cómo realizar la solicitud

El Ayuntamiento ha habilitado tres formas de realizar la solicitud:

• Las personas físicas pueden realizar la solicitud de forma presencial en el Servicio de Atención Ciudadana (UDATE) del Ayuntamiento de Tolosa, de lunes a miércoles y los viernes de 7:15 a 14:15 y los jueves de 7:15 a 19:00
  • También se puede hacer por correo certificado mediante un sobre abierto en la oficina de Correos con la siguiente dirección: Ayuntamiento de Tolosa, Plaza Zaharra 6-B, 20400.
  • Las empresas, profesionales colegiados o asociaciones deben realizar la solicitud por vía telemática en el registro electrónico.

Venta diurna y nocturna

Se han distinguido dos modalidades diferentes de venta: la diurna y la nocturna, cuyas características son las siguientes:

Venta diurna

General:

Lugar: paseo San Francisco.

Horario: 09:00 – 00:00

Categorías: artesanía, ropa y calzado, alimentación, complementos y joyería, productos varios.

2.     Camiones tienda de comida:

Lugar: Alondegia plaza.

3.     Venta de talos:

Lugar: paseo San Francisco y Alondegia plaza.

4.     Venta de globos:

Lugar: Ambulante.

Venta nocturna

Solamente camiones-tienda:

Lugar: calle Rondilla 1 y 9

Horario: 22:00 - 06:00

Las bases de solicitud y la hoja de solicitud están disponibles aquí. Para más información, la ciudadanía puede ponerse en contacto con el departamento de Cultura, Fiestas y Juventud llamando al teléfono 943 670 383, escribiendo a festak@tolosa.eus o acudiendo a la Casa de Cultura en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 o de 16:30 a 19:00.