La biblioteca municipal habilitará dos espacios para fomentar la afición a la lectura de las y los tolosarras en verano

22/06/2022 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • La biblioteca municipal pondrá a disposición de la ciudadanía el espacio Biblioporrak y la biblioteca de verano para fomentar la afición a la lectura de las y los tolosarras durante el verano.

La biblioteca municipal de Tolosa pondrá en marcha dos iniciativas para fomentar la lectura durante el verano e impulsar los hábitos de lectura de las y los tolosarras: Biblioporrak y la biblioteca de verano.

Biblioporrak, para niños/as y jóvenes

Para que las y los niños y jóvenes puedan disfrutar de la lectura, la biblioteca municipal ha preparado unas guías tituladas Biblioporrak para jóvenes de 0 a 16 años. En la guía se recogen los libros recomendados para cada tramo de edad desde primaria hasta la ESO.

Los libros que aparecen en la guía estarán disponibles en el espacio Biblioporrak de la biblioteca municipal, en la sala de actividades situada en la 3ª planta del edificio Errota, a partir del 22 de junio y hasta el 30 de septiembre. El horario de verano de la biblioteca infantil será del 22 de junio al 2 de septiembre de 10:00 a 13:30.

Biblioteca de verano en el Polideportivo Usabal

Para acercar la biblioteca a las y los tolosarras durante los meses de verano, la biblioteca municipal de Tolosa abrirá su biblioteca de verano en el Polideportivo Usabal, del 4 de julio al 9 de septiembre. Estará abierta de 15:00 a 19:00, de lunes a viernes.

Será para todo el público y se podrán encontrar todo tipo de materiales: libros, periódicos, revistas, cómics, novelas, guías de viajes, libros y juegos infantiles e incluso juegos de mesa.

Además, se ofrecerán los siguientes servicios: opción de acceder a la sala de lectura del polideportivo y de llevar libros prestados a domicilio, habrá pinturas y papel para la realizar dibujos, se dará información sobre Tolosa y su servicio bibliotecario general, se realizarán carnés de biblioteca, las personas socias de la biblioteca podrán recoger en la piscina los libros que han solicitado en préstamo en la biblioteca al día siguiente, se podrán devolver los libros adquiridos en préstamo en las bibliotecas de Tolosa y habrá wifi para las personas usuarias.