Certamen Coral de Tolosa del 29 de octubre al 1 de noviembre

21/10/2021 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • 16 grupos de 8 países participarán en el certamen coral de este año.

• 8 coros participarán en el concurso y las actuaciones del concurso tendrán lugar en el Leidor, mientras que el resto de grupos ofrecerán conciertos dentro del programa que se ha organizado, en diferentes zonas de Tolosa.

El 52. Certamen Coral de Tolosa se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre. En el certamen participarán un total de 16 coros y 8 de ellos competirán en el concurso. Se podrá disfrutar de conciertos de coros de 8 países diferentes en Tolosa: Estonia, Letonia, Estados Unidos, Suecia, Alemania, Hungría, Noruega y España.

Olatz Peón, la alcaldesa de Tolosa, ha señalado en rueda de prensa que “Tolosa está recuperando poco a poco la normalidad y la actividad y dinamismo habituales y, aunque el año pasado no fue posible celebrar el certamen de la forma habitual, este año volveremos a tener la oportunidad de disfrutar de esta iniciativa que es un referente internacional y una de las más importantes a nivel mundial. Tolosa volverá a convertirse en escaparate de los mejores coros internacionales, y seguiremos trabajando en el ámbito cultural, difundiendo las costumbres musicales y culturales de Euskal Herria a nivel mundial, de la mano del Certamen Internacional de Coros.”

Los conciertos del concurso tendrán lugar en el Leidor, y además del concurso, también se ha organizado el programa general del certamen y se celebrarán conciertos corales en diferentes zonas de Tolosa, como las iglesias de Santa María y San Francisco.

El programa completo del concurso se puede consultar en el siguiente enlace: