Feria de voluntariado dirigida a jóvenes, mañana en el barrio Izaskun

04/10/2022 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • La feria se celebrará por la mañana y se espera la asistencia y participación de 850 jóvenes.
  • El principal objetivo de la feria es fomentar el voluntariado entre los y las jóvenes e impulsar su compromiso hacia la sociedad.

Un año más, el Ayuntamiento de Tolosa y el centro escolar Inmakulada han organizado la feria de voluntariado dirigida a jóvenes que se celebrará mañana, 5 de octubre, en el barrio Izaskun de Tolosa.

El objetivo de la feria es fomentar el voluntariado entre las personas jóvenes y crear un espacio en el que los y las jóvenes tengan la oportunidad de conocer proyectos de voluntariado para convertirse en agentes transformadores de la sociedad y en ciudadanas y ciudadanos comprometidos.

Y es que esta iniciativa refuerza valores como el voluntariado, la solidaridad y la ayuda mutua con el fin de seguir potenciando el tejido de asociaciones de Tolosa. Y todo ello se suma también con los objetivos del Ayuntamiento de Tolosa de fortalecer la red de agentes sociales del pueblo, fomentar el emprendimiento juvenil, fortalecer las relaciones socio-comunitarias, y fomentar la colaboración público-comunitaria.

Participarán 17 asociaciones y alrededor de 550 jóvenes

La feria será en el barrio de Izaskun de Tolosa, por la mañana, de 10:00 a 13:30.  Están invitados todos los centros escolares de Tolosaldea y se espera la participación de alrededor de 850 jóvenes de centros educativos como Herrikide, Laskorain Ikastola, Orixe, Don Bosco, Gainberri, Tolosaldea, Peñascal y Tolosako Inmakulada Lanbide Ikastola.

Asimismo, 17 asociaciones tendrán su stand para presentar sus proyectos: Jatorkin Al-Nahda, Abegi, Atzegi, Adinkide, Eskola Laguntza, Cear, Gizalde, Dya, AECC, Goyeneche, Itaka-Eskolapios, Gautena, Zutani, Urrats bat, Aspace , Asebier y Dementzia Bizitzen